Autobús urbano con publicidad de un salón de juegos. / El Adelantado
Publicidad

El portavoz del grupo municipal de IU, Ángel Galindo, preguntará en el próximo Pleno sobre la publicidad de salones de juego y apuestas que aparece en los autobuses urbanos de Segovia. El pasado mes de octubre fue aprobada una moción de Izquierda Unida en la que se solicitaba, entre otros puntos, que no se permitiera la publicidad de estos negocios en los autobuses urbanos o en cualquier otro soporte de titularidad municipal. El Pleno dio el visto bueno a la propuesta presentada.
A día de hoy no se han tomado medidas y sigue habiendo publicidad de salones de juego en algunos de los autobuses que circulan por la ciudad. Desde IU se insiste en la importancia de restringir estos anuncios en la vía pública, dado el grave problema que está causando la adicción al juego, especialmente entre la población joven –el principal público son hombres entre 18 y 40 años–. “Desde el Ayuntamiento no se debe fomentar la exhibición este tipo de publicidad en soportes municipales, sino que debería limitarse por ley del mismo modo que los anuncios de alcohol y tabaco”, defienden.

A petición de IU, la Concejalía de Servicios Sociales ha asignado una partida similar a la que se destina a la prevención del consumo de drogas, de 6.000 euros, para la prevención de adicciones sin sustancias. El objetivo es evitar problemas de adicciones y ludopatía sobre todo entre la población más joven e informar a la ciudadanía de los riesgos de un uso irresponsable de esas instalaciones. “Es una medida positiva que debe ir acompañada de otras iniciativas que impidan la excesiva proliferación de este tipo de establecimientos en nuestra ciudad”, celebran en IU.