IU pide que se atiendan las peticiones del usuario del transporte urbano

Critica a Luquero su poco interés en la “participación ciudadana”

248

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Angel Galindo ha reiterado su malestar por el diseño de algunas nuevas líneas de autobús urbano, en las que no se ha tenido en cuenta las peticiones de los vecinos. Así se lo hizo saber en el último pleno a la alcaldesa, Clara Luquero, y la pregunta a través de un comunicado de prensa sobre la marquesina que se ha retirado de una parada en el Puente de Hierro, y que se ha trasladado a la estación del AVE.

Galindo presentó un ruego para solicitar que el autobús que en la actualidad sale a las 8:00 desde Hontoria se mantenga ya que lo utilizan bastantes estudiantes de Hontoria que van al Giner y al Andrés laguna, y el nuevo horario no encaja con las horas en las que se inician las clases.

“Estos problemas surgen por la falta de participación ciudadana en la elaboración del pliego, que como ya señaló IU, se hizo de espaldas a la ciudadanía”, dide IU que considera fundamental que se tengan en cuenta las necesidades de los vecinos.

Respecto a los postes informativos, que han suscitado quejas por el tamaño de la letra y la ubicación de las hojas de horarios, “se trata de un error más fruto de las prisas y la falta de control sobre la empresa concesionaria”.

IU espera que estas deficiencias puedan resolverse lo antes posible y también califica de “excusas”, las explicaciones municipales sobre que no puede retirarse la publicidad de casas de apuestas que lucen los autobuses municipales.