12-1-iu-rp-fiestas-navidad
Jacobo Peña, Ana Peñalosa y Ángel Galindo presentaron la campaña para fomentar la adopción de animales. / EL ADELANTADO
Publicidad

Izquierda Unida Segovia ha puesto en marcha una campaña para promover la adopción de los animales que están en las protectoras frente a la compra, una campaña que puede extenderse a todo el año pero que han decidido promocionar ahora, pues las navidades son una de las fechas en las que más animales se compran, explica Ángel Galindo, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Segovia. “Es una campaña de concienciación, porque los animales no son juguetes”, recuerda.

Esta iniciativa se dará a conocer tanto a través de las redes sociales —con el hastag #LasMascotasNoSonJuguetes— como en la calle, mediante la colocación de carteles en la provincia con el lema ‘Estas fiestas… no compres, adopta!’.

Ana Peñalosa, portavoz de IU Segovia, apunta que la adopción “supone también una responsabilidad” con los animales, ya que muchos de los que están acogidos en las protectoras han sufrido maltrato, enfermedades… “han vivido en pésimas condiciones y necesitan vivir en un espacio confortable, en buenas condiciones, y necesitan cariño”.

Para Izquierda Unida, “es fundamental educar a la sociedad e inculcar la necesidad de adoptar animales domésticos frente a la compra y venta de los mismos, porque adoptar implica salvar una vida”. Además, recuerdan que cada vez que se adopta un animal de una protectora, en esta queda un espacio libre para poder acoger a otro animal que lo necesite.

El coordinador de IU El Espinar, Jacobo Peña, señala también que las protectoras son solidarias entre sí, de modo que pueden asesorar sobre la adopción a los ciudadanos, indicándoles dónde acudir, qué animal se adapta más a las condiciones que pueden ofrecer, etcétera.