Ismur lleva el programa Creciendo a los barrios incorporados de Segovia

Organiza talleres y charlas en Madrona, Zamarramala, Hontoria y Fuentemilanos para la promoción y mejora de hábitos de vida saludable relacionados con el desarrollo personal

1

Iniciativa Social de Mujeres Rurales, Ismur, pone en marcha, junto al Ayuntamiento de Segovia, el programa ‘Creciendo’ en los barrios en los barrios incorporados de Madrona, Zamarramala, Hontoria y Fuentemilanos. El programa de actividades que se desarrollará entre el día 7 y el 21 de octubre incluye talleres y charlas dirigidas a las mujeres y destinadas a aumentar su participación, confianza, autoestima, asertividad, para que les ayuden a gestionar sus emociones y adquirir unas óptimas habilidades sociales, aceptarse, conocer sus capacidades, potenciar la creatividad, expresar libremente sentimientos y emociones, así como posibilitar una conciencia de la situación actual por la que atraviesan las mujeres.

En el pasado mes de septiembre, en Segovia, ya se llevaron a cabo talleres de Defensa Personal y Danza Oriental y Creatividad, con los que se ha procurado promocionar los hábitos de vida saludables. Para el mes de octubre Ismur ha diseñado un ciclo de charlas-taller, así como un curso orientado a la gestión de emociones y habilidades sociales.

El ciclo incluye las siguientes conferencias-taller ‘Mejora tu enfoque. La mujer independiente’, el el 7 de octubre en el Centro Cívico de Madrona; ‘Claves para la actitud positiva. El poder del pensamiento’, el 14 de octubre en el Centro Cívico de Hontoria; y ‘Motivación Personal y Autoestima’ el 21 de octubre en el Centro Cívico de Fuentemilanos. Además en Zamarramala se ofrece el curso ‘Gestión de Emociones y Habilidades Sociales’, del 6 al 20 de octubre

Para la impartición de estas materias se cuenta con Gema Ricote, coach educativa dedicada al desarrollo humano, quien a través de sus talleres y charlas, ofrece herramientas necesarias para el buen desarrollo de las personas, de forma vivencial y con técnicas de alto impacto.