Dia-Agua-Visita-EDAR
Visita a la EDAR (Estación depuradora de aguas residuales) en 2017. / KAMARERO
Publicidad

Con el lema ‘Naturaleza del Agua’, Segovia celebrará este año el Día Mundial del Agua con varios actos a lo largo de esta semana, entre ellos una cata de agua procedente de distintos lugares.

La concejala de Servicios del Ayuntamiento, Paloma Maroto, responsable del ciclo del agua, ha presentado en rueda de prensa el programa elaborado con motivo de la conmemoración el 22 de marzo de esta jornada, instaurada en 1992 por la Asamblea General de Nacionales Unidas.

La edil recuerda que uno de los objetivos de este Día Mundial del Agua es “remover conciencias” y llamar a la sensibilización de la ciudadanía para hacer un uso responsable, teniendo en cuenta que cada vez son más largos los periodos de sequía, según comenta.

Este año, Naciones Unidas quiere poner el acento en la contaminación de las aguas, algo evidente como demuestran las toneladas de plástico que navegan a la deriva en el Mediterráneo pero también en la provincia con el problema de nitratos procedentes del sector ganadero y que llega a las aguas subterráneas.

Los actos programados esta semana incluyen actividades dirigidas a colegios, a asociaciones y a ciudadanos en general.

Mañana miércoles se invitará a la citada cata en la Plaza Mayor, desde las once de la mañana hasta las dos de la tare, para que los participantes descubran las características organolépticas (olor, color y sabor) del agua. La finalidad es poner en valor el agua del grifo, trasladando al consumidor la confianza en su calidad y seguridad.

Para el día 22 se han programado, al igual que en 2017, jornadas de puertas abiertas en la Estación de tratamiento de los Depósitos y en la Depuradora de Segovia.