El concejal de Sanidad, Andrés Torquemada, el presidente de la Asociación, Javier Tejedor, y miembros de este colectivo. / E. A.
Publicidad

La Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud dará protagonismo a los investigadores segovianos en la IV Reunión Investigación y Salud que tendrá lugar mañana viernes día 15 de marzo en el campus Santa Cruz la Real de IE University.

En este encuentro se va a analizar el “trabajo de investigación en temas de Salud realizado en nuestro entorno, tanto por entidades oficiales como centros de investigación e instituciones sanitarias, como centros académicos y empresas”, según ha señalado a esta redacción, el presidente de la Asociación Andrés Laguna, Javier Tejedor. Así en esta jornada los investigadores segovianos que trabajan en cualquier campo de las Ciencias de la Salud pueden exponer sus trabajos con el objetivo de entablar relaciones, difundir sus líneas de investigación y divulgar sus resultados y sus aplicaciones.

Esta reunión se enmarca dentro de las actividades de la ‘Escuela Municipal de Salud’ del Ayuntamiento de Segovia, con la que esta Asociación colabora en la propuesta de actividades de divulgación y formación en temas de Salud.

Durante esta Jornada está previsto tratar temas tan variados como el abordaje del dolor, el tratamiento de pacientes con demencia, aplicaciones móviles en el campo de la enfermería, diabetes infantil, lactancia materna, educación nutricional, aspectos fisiológicos de porcino y de peces, o aspectos ambientales de nuestros ríos, entre otros (se adjunta programa).

La jornada comenzará con la entrega del premio José Ángel Gómez de Caso Canto que en su quinta edición es para Adrián Mallén Marcos por el trabajo ‘Los jóvenes y su relación con los juegos de azar y apuestas online. Propuesta y puesta en marcha de la campaña ‘Hazte un fuera de juego’ en la ciudad de Burgos’.