Ilan Wolff muestra la ciudad de Segovia a través de su cámara oscura

La muestra, comisariada por Javier Salcedo, ofrece instantáneas realizadas con el mismo sistema utilizado por los primeros fotógrafos hace casi doscientos años.

Ayer fue inaugurada en la Escuela de Arte y Superior de Diseño (Casa de los Picos) la muestra “Segovia a través de la Cámara Oscura”, del fotógrafo Ilan Wolff (Israel-1955).

La exposición, organizada y patrocinada por la Asociación Fotográfica Segovia y la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, respectivamente, ofrece una colección de instantáneas sobre diversos rincones de la capital segoviana, con sus principales monumentos a la cabeza, y para su realización, Wolff ha utilizado la técnica antigua de la cámara oscura, la misma que se utilizó para hacer la primera fotografía de la historia hace casi doscientos años, en 1826.

Las fotografías, de un formato de 35 por 60 centímetros, muestran panorámicas, monumentos, edificios y objetos deformados al antojo del artista, para el que la fotografía constituye un estilo de vida que le lleva a utilizar técnicas antiguas mezclándolas con reacciones químicas o tipos de energía, pero siempre preservando el arte fotográfico.

Las obras de Ilan Wolff se han expuesto y se conservan en los más pretigiosos museos y salas internacionales, desde la Biblioteca Nacional de París, el museo de Tel Aviv, el Museo de Bellas Artes de Long Island en Nueva York, a diferentes salas de Alemania y Gran Bretaña, pasando por un largo ecétera. En España participó en el Proyecto Imagina en 1992 y fue el fotógrafo estrella en la Bienal Moix de la Photo de París en 2000 con su “Camera Obscura á Paris”.

La muestra que acoge la Casa de los Picos, en la Calle Real, puede verse hasta el día 17 de abril en horario de lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h.; sábado, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 h.; y domingo, de 12.00 a 14.00 h.