Francisco Igea ha visitado este jueves Segovia para mostrar su apoyo a las candidatas por la ciudad. / E.A.
Publicidad

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha criticado este jueves la gestión del PP al frente de la Junta y ha indicado que quienes cosechan una sentencia desfavorable detrás de otra deben “irse a casa y no volver a presentarse”.
De este modo, se ha referido Igea a los dos últimos conflictos que afectan a la Junta de Castilla y León, el primero relacionado con la convocatoria de oposición de enfermería y el segundo por la sentencia que anula la exención de licencia ambiental a las explotaciones ganaderas intensivas, según informa Efe.

Tal y como ha indicado en declaraciones a los medios durante su visita este jueves a Segovia, estos casos demuestran que la experiencia que acreditan los populares por su permanencia en la Junta no es a día de hoy la de “personas fiables”.
Respecto a las oposiciones de Enfermería, ha criticado que sea la “enésima” vez que acaban judicializadas este tipo de pruebas en el ámbito sanitario y ha lamentado que a lo largo de la legislatura no haya habido manera de convocar las plazas sin que hayan sido recurridas.

Del mismo modo, ha puesto en tela de juicio la gestión del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, después de conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anula el decreto que permitía la instalación de explotaciones ganaderas sin licencia ambiental.

Francisco Igea ha visitado Segovia para mostrar su apoyo a las candidatas por la ciudad, lugar donde ha aprovechado para recordar a las víctimas del terrorismo de ETA. Asimismo, ha criticado las declaraciones del exsecretario general de los socialistas guipuzcoanos, Jesús Egiguren, al referirse al José Antonio Urrutikoetxea, conocido como Josu Ternera, de “héroe de la retirada” porque no se puede calificar de héroes a quienes “han segado la vida de inocentes” y “han regado de sangre nuestras tierras”, ha apuntalado. “No hay ninguna heroicidad en la miseria, en el asesinato y en la sangre” ha declarado, apuntando que el exdirigente terrorista Josu Ternera “solo merece el desprecio”.

A su juicio, las familias de las víctimas hoy han visto “un poco” aliviado su sufrimiento y la desesperación producidas por la banda criminal al ver detenido a uno de sus máximos responsables, quien, tal y como ha subrayado, tiene que cumplir condena “íntegramente”.
Respecto a posibles acuerdos políticos, el candidato de Ciudadanos para presidir la Junta ha confirmado que en el debate electoral autonómico que se celebrará el próximo martes quedarán “claras” y “meridianas” determinadas cuestiones, entre ellas, los pactos con quien les acompañará en el cambio que quiere liderar su formación. Igea ha insistido en que el cambio histórico que se va a producir a partir del 26 de mayo debe quedar en manos de quienes creen en la libertad, las reformas, el progreso y la innovación y no de quienes fomentan la desigualdad y venden “recetas antiguas”.