Varios miembros de la Unidad de Arqueología hojean el último número de Oppidum. / R. A.
Publicidad

La Unidad de Arqueología de IE University, que dirige el doctor Cesáreo Pérez González, ha presentado la última edición de la revista científica Oppidum. Cuadernos de Investigación, que en su décimo cuarto número recoge las aportaciones de una veintena de profesores e investigadores nacionales e internacionales sobre Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Patrimonio, Humanidades y otras disciplinas técnicas.

El detalle de una hebilla hispanovisigoda procedente de las excavaciones en el yacimiento de Herrera de Pisuerga (Palencia) decora la portada de este nuevo número de Oppidum, que recoge un total de doce artículos científicos en más de trescientas ochenta páginas.

El número 14 de Oppidum es especialmente significativo para la Unidad de Arqueología ya que, además de los artículos puramente científicos, se incluyen dos obituarios, firmados por el doctor Pérez González, sobre dos figuras de la arqueología cántabra fallecidas el año pasado, los profesores Emilio Illarregui y Ramón F. Bohigas, especialmente vinculados a Oppidum desde su creación y cuya impronta científica ha dejado huella en la arqueología española más reciente.

La revista ejemplifica el compromiso de IE University con la investigación en el campo de las humanidades y de forma directa con el estudio del patrimonio histórico y arqueológico de Castilla y León, pero también nacional e internacional. Así, Oppidum recoge también artículos escritos por destacados investigadores de universidades de fuera de España y en otros idiomas, como el italiano o el inglés.