04-1kama_IE-University-Graduacion_KAM8724
El rigor académico armonizó con la alegría y la emoción de los jóvenes en la ceremonia de graduación de la Promoción 2018 de IE University. / KAMARERO
Publicidad

IE University despide con honores de graduados a 394 alumnos de la Promoción de 2018 y se prepara para recibir a 1.050 nuevos estudiantes el próximo curso en el que la institución académica ampliará su oferta de títulos, verá subir su campus vertical de Madrid y lanzará el proyecto de construcción de instalaciones deportivas en Santa Cruz la Real.

En la jornada de graduación celebrada ayer en el Aula Magna del campus de Segovia, el rector de IE University Salvador Carmona anunció la implantación del grado en Datos y Analítica de Negocio, y el Grado en Ciencias Sociales y del Comportamiento, a la vez que indicó que “vamos a meter una marcha más” a las tecnologías utilizadas por una comunidad que en septiembre contará con más de 3.500 universitarios.
En materia de infraestructuras, Salvador Carmona explicó a esta redacción que, una vez que ya disponen de los permisos administrativos pertinentes, la Universidad pondrá en marcha este año el proyecto de creación de un área deportiva con un circuito para correr de tres kilómetros, una zona de ejercicios físicos y una pista polivalente al aire libre (para baloncesto, balonmano y fútbol sala). Las instalaciones deportivas ocuparán uno de los aparcamientos que hay en el campus de Santa Cruz la Real y se extenderán por las proximidades del río Eresma. El proyecto tendrá un presupuesto de unos 300.000 euros y se adaptará a las características de la zona para garantizar el respeto al entorno natural y patrimonial donde se ubica, según remarca el rector.

Salvador Carmona puso de manifiesto además que, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes la mejor experiencia y los mejores servicios, se encuentra ya en marcha el proyecto de la Quinta Torre, un rascacielos que albergará a partir de 2020 un campus vertical de 180 metros de altura para IE University en el Paseo de la Castellana de Madrid. Este proyecto comprende 35 plantas para uso docente y administrativo de la universidad privada, aunque matizó que “el Rectorado y los servicios centrales se mantendrán en Segovia”.

Dirigiéndose a los alumnos graduados, el rector afirmó que “estos cambios han sido inspirados por vuestras demandas y por vuestra participación en el proyecto universitario; y os animo a que continúe siéndolo a través de vuestra involucración en la asociación de antiguos alumnos”.

48 nacionalidades

En el campus de Santa Cruz la Real, IE University graduó ayer a trescientos noventa y cuatro estudiantes — el 54 % son hombres (211) y el 46% son mujeres (183)—, pertenecientes a 48 nacionalidades, sin contar las dobles nacionalidades. En concreto, se graduaron 207 alumnos de Administración de Empresas, 20 de Arquitectura, 21 de Comunicación, 26 de Derecho, 15 de Psicología, 44 de Relaciones Internacionales, 52 del doble grado en Administración de Empresas y Derecho, y 9 del doble grado en Administración de Empresas y Relaciones Internacionales. Entre los datos más destacados de la promoción saliente cabe mencionar que se han realizado 279 estancias de intercambio de estudios, lo que supone que el 65 por ciento de los estudiantes realizó, al menos, un período de intercambio en otra universidad con la que IE University mantiene acuerdos, siendo este porcentaje en algunos grados del 80 por ciento. Durante el acto, se destacó que los alumnos de IE University han realizado intercambios con universidades de todos los continentes.

En su discurso en el Aula Magna, el rector se dirigió a los nuevos graduados para recordarles que en IE University “tenemos un modelo de aprendizaje que complementa la tradicional acumulación de conocimientos con el desarrollo de una experiencia universitaria, de una formación integral de la persona, que es tan importante durante este período de vuestras vidas”. “Las tecnologías están cambiando nuestras vidas, y a ello no son ajenas las instituciones de educación superior”, recalcó Carmona, que hizo referencia al WOW Room (La ventana al mundo), un proyecto tecnológico único en Europa “que permite la impartición de clases fuera del campus a través de la tecnología más avanzada y el software más sofisticado”. Además, recordó a los nuevos graduados que “hemos hecho del espíritu emprendedor una guía para vuestra vida profesional”.
Según el rector, el desarrollo de este modelo de educación superior sería imposible sin el apoyo de instituciones, empresas y de la sociedad en general. En este sentido, expresó su agradecimiento a la Junta de Castilla de Castilla y León “por su permanente apoyo”, a la Diputación Provincial de Segovia “que generosamente nos cede este maravilloso Convento de Santa Cruz” y al Ayuntamiento de Segovia, “que nos cede la Casa de la Moneda para el desarrollo de los laboratorios y otras actividades extracurriculares de los alumnos”.

Dos ceremonias, dos padrinos y una promoción

El Aula Magna de IE University se engalanó para despedir a sus nuevos alumnos graduados en una ceremonia, dividida en dos sesiones de mañana y tarde, a la que asistieron el presidente de IE University, Santiago Íñiguez, el rector Salvador Carmona, entre otras autoridades académicas, políticas, sociales y culturales de la ciudad.

Mikel Tapia, presidente del Comité Asesor Técnico del Ibex 35, fue el padrino de la clase de 2018 en la sesión de la mañana, donde el graduado en Derecho por IE University, Calum Hedigan, pronunció una alocución en nombre de todos los estudiantes de la Promoción. Por su parte, en la ceremonia de la tarde, el padrino de los graduados fue Hamid Tawfiki, presidente de la Bolsa de Casablanca y CEO de CDG Capital. El graduado en Administración de Empresas por IE University Shamir Ali Sahir fue el encargado de hablar en nombre de sus compañeros de Administración de Empresas. Durante la ceremonia, seguida con emoción por profesores y familiares de los egresados, se entregaron reconocimientos a los estudiantes con los mejores trabajos fin de grado así como a aquellos con los expedientes más sobresalientes.