13-01-Brown_IE_June2018_©Ro
Los estudiantes, de entre 15 y 17 años, recibieron clases en Segovia sobre relaciones internacionales y los retos socio-económico y políticos del siglo XXI. / Roberto Arribas
Publicidad

La Universidad de Brown, una de las mejores universidades privadas de Estados Unidos perteneciente a la Ivy League, junto con IE University han desarrollado en Segovia un ambicioso programa de verano dirigido a estudiantes preuniversitarios donde se funden el estudio de las relaciones internacionales y la lengua y cultura españolas.

Los participantes han sido veinte alumnos seleccionados por la Universidad de Brown y que pudieron experimentar durante dos semanas un primer acercamiento al mundo universitario. El curso introdujo a los estudiantes al mundo de los negocios, las humanidades, y las relaciones internacionales, a la vez que aprendían español.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la colaboración entre IE University y la Universidad de Brown que se pone de manifiesto en la puesta en marcha de programas conjuntos, intercambio de alumnos y el impulso de proyectos de investigación, entre otras iniciativas.
Los estudiantes, de entre 15 y 17 años, recibieron clases sobre relaciones internacionales y los retos socio-económicos/políticos del siglo XXI, además de una sesión diaria de español. Los alumnos también cursaron seminarios específico sobre cultura española, dirigidos por los profesores de Brown University.

El programa de verano exploró la temática de las relaciones internacionales como soberanía, poder, anarquía, interdependencia y la interacción entre las naciones y los agentes no gubernamentales. Asimismo, examinó cómo diversos agentes de las relaciones internacionales desempeñan una función importante para hacer frente a los retos globales del siglo XXI, tales como la erradicación de la pobreza, el desarrollo, la seguridad transnacional, el terrorismo y las crisis financieras.

Asimismo, los talleres culturales ofrecieron a los estudiantes internacionales la oportunidad de explorar la riqueza cultural española y su historia desde la Edad Media hasta nuestros días. Este curso interdisciplinar introdujo además a los alumnos el arte, la gastronomía, la geografía, la historia, la literatura, la música y otros aspectos culturales como “El Camino de Santiago”.

Los estudiantes aprovecharon su estancia en España para visitar lugares y ciudades del territorio nacional con el fin de empaparse de la cultura española y europea. Entre las actividades programadas destacaron las visitas a museos y lugares emblemáticos de Madrid, Salamanca y la Casa Museo de Antonio Machado en Segovia.

Brown University

Brown University, en Providence, Rhode Island (EE.UU.) pertenece a la Ivy League, a la que pertenecen 8 universidades de prestigio ubicadas en la Costa Este de EE.UU y cuenta con un excelente programa académico y claustro de profesores, así como importantes recursos para la investigación, y una larga tradición de innovación y riguroso estudio multidisciplinario. Con más de ocho mil alumnos, Brown está reconocida internacionalmente por sus programas en liberal arts y su extensa labor en los campos de humanidades, ciencias sociales, ingeniería, y ciencias físicas. Brown ofrece casi cien programas a sus más de ocho mil alumnos de grado, posgrado y estudiantes de medicina procedentes de todo el mundo, mostrando así su firme compromiso con la excelencia académica y la diversidad en su población estudiantil.