Identifican a dos jóvenes por conducir con medio cuerpo fuera del turismo

1019

La Guardia Civil de Soria ha identificado a dos jóvenes por conducción temeraria después que fueran grabados en la autovía A-15, a la altura de Beltejar (Soria) por una usuaria de la vía cuando uno de ellos iba con medio cuerpo fuera del coche en el que circulaba.

Los investigados son O.O.D y N.O.D., de 32 y 30 años, de nacionalidad búlgara y vecinos de Segovia, como presunto autor y coautor de un delito contra la seguridad vial.

La investigación fue iniciada a raíz de un vídeo grabado por una usuaria de la vía quien observó cómo el conductor pilotaba de modo temerario, al permitir que su acompañante viajara sentado en la ventanilla del vehículo, con medio cuerpo fuera.

El vídeo tiene una duración de un minuto y en él se observa como el coche adelanta a varios camiones, lo que aumenta aún más el riesgo, al entrar en la corriente de aire que generan estos vehículos. A esto se suma que al ir por una autovía la velocidad rondaba los 120 kilómetror por hora. Estos hechos ocurrieron el pasado 14 de junio en la autovía de Navarra (A-15), dentro del término de Beltejar (Soria).

El equipo GIAT de Soria se desplazó a Segovia, lugar de residencia de ambas personas.
La Guardia Civil identificó a los ocupantes, y éstos se pusieron en contacto con los agentes a través de su abogado.

En la investigación, las personas implicadas manifestaron que el acompañante se encontraba mareado, que el vehículo era muy viejo y no tenía aire acondicionado, motivo por el cual se sentó sobre la ventanilla.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Almazán (Soria).