IDental deja a decenas de pacientes de Segovia sin tratamiento

El cierre de las oficinas de la clínica dental IDental, situadas en la calle Navacerrada (polígono industrial El Cerro), ha dejado sin atención médica a varias decenas de pacientes segovianos.

Los propios pacientes señalaron ayer a esta Redacción que se llevaron una sorpresa al encontrar las puertas de la clínica cerradas. En ellas se indicaba en careles que las instalaciones permanecían ceradas por motivos ajenos a los trabajadores.

Desde la sede central de IDental confirmaron que la sede segoviana se encontraba cerada por “impago de las nóminas a los trabajadores”. De hecho, hace varias semanas estaba convocada una huelga, aunque se anuló tras percibir la plantilla los sueldos correspondientes.

Pero el cierre afecta a una gran parte de las clínicas de esta franquicia. El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) alertó del cierre momentáneo de algunas clínicas madrileñas cuyos trabajadores están en huelga indefinida desde el pasado lunes, y lo ha comunicado tanto a la Consejería de Sanidad como al juez que instruye la causa. De hecho, Idental no dispone de ningún centro sanitario abierto en toda la Comunidad de Madrid, destacaron desde el Colegio de Odontólogos de Madrid, por lo que los pacientes de Segovia no pueden ser derivados a clínicas de esta Comunidad.

Un paciente segoviano, de nombre Fernando, ha asegurado haber adelantado 6.400 euros para una serie de tratamientos, y no ha podido ser atendido de forma completa.
De este modo, se prevé que se multipliquen las demandas de los pacientes, pues los empleados tampoco pueden realizar su trabajo debido a la falta de materiales, y el cierre de clínicas está siendo sucesivo en toda España.

Compartir