Poligono-Cerro-IDental_KAM2481
La clínica iDental estaba situada en el polígono El Cerro y cerró sus puertas por sorpresa la pasada semana. / KAMARERO
Publicidad

Diez días después de que saltara la noticia del cierre por sorpresa y sin previo aviso de las oficinas de la clínica iDental, situadas en la calle Navacerrada (polígono industrial El Cerro), dejando sin atención médica a varias decenas de pacientes segovianos, los nuevos administradores de la empresa han hecho público un comunicado en el que aseguran que están trabajando “para ofrecer la mejor solución posible a los problemas que aquejan a la compañía. Las primeras medidas que se pondrán en marcha tienen como objetivo resolver la actual situación de pacientes y trabajadores”.

Entre los primeros, decenas de segovianos, algunos de los cuales habían adelantado cientos o miles de euros para sus tratamientos dentales, los más afectados; aunque los trabajadores también se están viendo muy perjudicados por este cierre, tras haber estado, además, sin percibir algunas de sus nóminas en los meses anteriores, según las informaciones ya publicadas por este diario.

Respecto a la situación laboral de los trabajadores, los nuevos administradores aseguran que “la compañía está trabajando para dar la mejor solución posible a la compañía para garantizar su viabilidad. Se espera que se consigan avances en las próximas semanas”. Esta situación no afecta solo a los empleados de Segovia, sino también a las otras franquicias en Valladolid y Salamanca, en Castilla y León, así como de otras comunidades autónomas.

MEDIDAS LEGALES “La recién llegada dirección de iDental se ha puesto en contacto con las entidades financieras, a efectos de facilitarles cuanta información sea necesaria relativa a los tratamientos clínicos que los pacientes pudieran tener pendientes de terminación —continúa el comunicado remitido por iDental—. Las entidades financieras podrán así, en sus contactos con los clientes, disponer de la situación de cada uno de ellos”.

Asimismo, se explica que, “mientras se centra en resolver los problemas encontrados tras asumir el control de la compañía, la actual administración de iDental ha interpuesto una querella contra el anterior equipo directivo por las irregularidades detectadas en la gestión; en ella aparecen, entre otros, Luis Sans, Domingo Bejarano y José Luis González Sánchez. La querella se presenta sin perjuicio de otras acciones legales que correspondan posteriormente”.

Compartir