La companía ‘Nueve de Nueve’ representará su obra ‘Con lo bien que estábamos’ el sábado 19 de enero.
La companía ‘Nueve de Nueve’ representará su obra ‘Con lo bien que estábamos’ el sábado 19 de enero. / Kamarero
Publicidad

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Segovia hizo públicas, en la jornada de ayer, las fechas de las funciones que forman parte del completo programa de la nueva temporada de Puro Teatro, uno de los eventos estrella en lo que al ámbito artístico se refiere.

La Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación será el escenario de un total de ocho sesiones teatrales repartidas desde el próximo viernes, 18 de enero, hasta el sábado 13 de abril, cuando tocará su fin.

“Puro Teatro da comienzo en enero y llegará hasta abril con momentos pico: en febrero con los carnavales, en marzo con ‘Mujeres que transforman el mundo’ y en abril con la Feria del Libro. La programación está pensada no para acompañar y complementar, sino para ser parte integrante de todas estas actividades que van a desarrollarse en los primeros meses del año”, comentó Marifé Santiago, concejala de Cultura.

Las entradas para cada una de las funciones se pueden adquirir desde hoy, a un precio de 12 euros, en la Central de Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo) y en www.turismodesegovia.com.

“Las obras que llegan en esta ocasión lo hacen avaladas por el éxito, las buenas críticas del público y, además, por premios a nivel nacional e internacional”, argumentó la concejala añadiendo que las funciones “son para mayores de catorce y dieciséis años, o sea que van dirigidas a un público joven-adolescente pero también a adultos”.

En la presentación también estuvo presente Gina Aguiar, los actores Jorge Usón y Carmen Barrantes y el director José Troncoso, quienes hablaron sobre su obra ‘Con lo bien que estábamos’, que representarán el 19 de enero.

 

Jorge Usón: «Os presentamos nuestra joya más preciada, un trabajo de nueve meses de investigación, con los que hemos conseguido una pieza magnífica de orfebrería teatral, donde se pone en relieve el humor y también la hondura y el misterio del teatro».

 

Carmen Barrantes: «Lo peculiar de este proceso es que ha sido muy largo, este tipo de trabajo no se puede ajustar a un tiempo de producción normal, necesita como un puchero a fuego lento. Ha salido algo que nadie buscaba, no ha salido por la cabeza, si no que ha salido por el estómago y por el alma».

José Troncoso: «Estoy encantado de volver por tercera vez a La Cárcel_Segovia Centro de Creación que es un espacio que permite dar la cercanía suficiente para apreciar y disfrutar las pequeñas cosas que son las que me gusta trabajar, son las que hacen rico el trabajo».