Hoy concluye el plazo para el reparto de sacos de sal

111

El Ayuntamiento de Segovia recuerda que hoy sábado, 24 de noviembre, finalizará el reparto de sacos de sal en los puntos limpios del Peñigoso y el Vallejuelo. Quienes estén interesados en almacenar los sacos de 25 kilos de cloruro sódico: asociaciones y comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, organismos oficiales, empresas, comercios e industrias, o cualquier otra entidad que lo demande, pueden hacerlo en esas instalaciones, abiertas en horario de 8.30 a 19.30 horas.

La Concejalía de Medio Ambiente advierte que a partir de esta fecha no se repartirán más sacos e indica que el objetivo de la campaña es facilitar el material necesario para hacer frente, entre todos, a las posibles nevadas, contribuyendo junto con el Ayuntamiento a paliar sus efectos.

Hasta la fecha se han entregado 842 sacos, cifra superior a la registrada a lo largo de toda la campaña preventiva de 2017/18 (antes del periodo de nevadas) en la que se repartieron, tal solo, 746 sacos. La concesionaria del servicio de limpieza viaria cuenta para esta campaña con unas 350 toneladas de productos fundentes.