Los graduados de Publicidad y Relaciones Públicas muestran orgullosos sus diplomas. / ALBERTO MORALA
Publicidad

El ágora del campus María Zambrano se engalanó para celebrar ayer la graduación de los alumnos de la sexta promoción del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, una de las carreras estrellas de la Universidad de Valladolid, con más número de estudiantes, procedentes de toda España y también de otros países. Ha sido con esta promoción cuando Publicatessen fue nominado a mejor festival universitario en España y Portugal.

Esta promoción sale de la universidad con todo un bagaje complementario de exposiciones realizadas con sus trabajos, blogs publicados, concursos ganados y campañas realizadas, tal y como remarcaron las autoridades académicas ante el millar de personas reunidas en la graduación. Recientemente, estos estudiantes han participado en un proceso tutorizado para la realización de una campaña de prevención de agresiones sexistas en las fiestas de Segovia, para el Consejo Sectorial de la Mujer.
Entre los 169 graduados se encontraban los estudiantes que han regresado de sus destinos Erasmus y SICUE para asistir a esta ceremonia.

Por primera vez, cada grupo ha querido elegir a sus padrinos y madrina que este año han sido los profesores Noemí Martín García, Alberto Martín García y José Ignacio Trapero de la Vega. En nombre de los graduados intervinieron Dania Alejandra García González y Ainhoa Méndez Hernández.

Todos los discursos resaltaron el espíritu de convivencia del campus, la cercanía del profesorado y la excelencia de una promoción que ha destacado por sus valores humanos, su capacidad de trabajo y su extraordinario espíritu emprendedor.

campus por la igualdad El vicerrector del campus de la Universidad de Valladolid en Segovia, Agustín García Matilla, puso en valor las señas de identidad de un campus que “pretende la igualdad” y que tiene un firme “compromiso social”, sello de identidad que espera mantengan siempre los alumnos ayer homenajeados, como también cuida el profesorado y el personal de la comunidad ‘María Zambrano’. “A diferencia de lo que muchas veces nos venden, el futuro de la humanidad y del propio planeta no va a ser posible si no somos capaces de aplicar valores de tolerancia, solidaridad y búsqueda de la verdad. Esperamos haberos hecho conocer esos valores a lo largo de nuestras clases”, manifestó el vicerrector que, sin desmerecer a los profesores, centró la atención en “el papel extraordinario de las mujeres, profesoras, gestoras e investigadoras de una universidad que necesita ser punta de lanza de la sociedad”. Y precisamente fue una de estas mujeres a las que el vicerrector calificó como “brillantes y comprometidas” la que tomó después la palabra: la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Marta Laguna.

La decana transmitió orgullo y confianza a los egresados: “Tenéis talento y la formación necesaria para aportar valor a nuestra sociedad. Contáis con la formación necesaria y aquí os hemos dado las herramientas para poder enfrentaros a estos cambios. Tenéis las habilidades necesarias para generarlos y liderarlos”.

Marta Laguna también manifestó que los graduados que “para la facultad y vuestros profesores este es un momento muy especial”. “Sentimos una gran satisfacción por el trabajo que habéis hecho en estos años y al que habéis dedicado tantas horas de preparación y estudio. Sentimos un profundo agradecimiento porque nos habéis dejado acompañaros en esta etapa de vuestra vida en el que habéis crecido tanto a nivel personal, académico y profesional”.

Ante un ágora abarrotada, que alberga cerca de un millar de personas, la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, con 1.516 estudiantes matriculados en el curso 2019-2020, ha vuelto a demostrar su potencial, al seguir ocupando el 4º lugar en número de estudiantes, de las 23 facultades del conjunto de la UVa.