Homenaje a José Jiménez de Pedro

2

Hablar de José Jiménez de Pedro es hablar de un hombre de bien, de una persona sencilla, atenta, con las ideas claras de lo que una persona de be ser en esta vida, deseoso en todo momento de participar en todo aquello que redunde en beneficio de los demás, aportando ideas y sobre todo trabajando para que se llevaran a cabo las mismas.

He tenido la suerte de conocer y tratar al amigo Pepe durante muchos años, debido a que fuimos compañeros en la Caja de Ahorros y también en la Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de la Fuencisla, de la que fue secretario durante largos años.

Si nos referimos al aspecto profesional, su paso por Caja Segovia dejó muy alto el listón de cómo debe ser un empleado, competente, afable, sin regatear tiempo y esfuerzo alguno para que los compañeros que trabajaban a su lado se sintieran cómodos y por ello, me consta que todos le recuerdan con todo cariño.

Por sus altos valores espirituales, no dudó aceptar cuando se le pidió, hace más de 30 años, se incorporara a la Cofradía de Nuestra Señora de la Fuencisla, y a la que se dedicó con entusiasmo y entrega, siendo un pilar fundamental en las muchas y muy diversas labores que la Cofradía llevó a cabo hasta finales del mes de noviembre de 23007, en que por las discrepancias de todos conocidas surgidas con el anterior obispo, los principales cargos de su junta directiva presentamos la dimisión.

Ha sido importante la labor llevada a cabo con su participación durante el tiempo que permaneció en ella, puesto que además de la organización anual de los actos del novenario en la Catedral, traslado de la imagen y procesión para el regreso a su santuario, trabajo codo con codo con el resto de su junta directiva y con el apoyo incondicional de Don Cipriano, su capellán durante muchos años, para que se realizaran importantes obras tanto en el santuario como en su edificio anejo.

De este modo, en el capítulo de restauraciones, el retablo del altar mayor, cuadro de la Inmaculada de Ribera, los dos retablos laterales, las dos consolas del presbiterio o la caja del órgano entre otras. También durante este tiempo se acondicionaron los locales para museo, sala de juntas, local para venta de recuerdos, almacén para guardar carroza y sillas plegables, etc… que desaparecieron durante el derrumbe. Por todo ello, al recordarle en el merecido homenaje que se le ha tributado el pasado fin de semana en el III Encuentro Coral «Virgen de la Fuencisla», os pedimos una oración por su alma.

Descanse en paz.

Voces polifónicas para la Fuencisla. Cerca de medio millar de personas llenaron el pasado sábado la Iglesia del Seminario para asistir al III Encuentro Coral “Virgen de la Fuencisla”, organizado por la Coral Segoviana “Voces de Castilla”; en el que participaron el Coro San Andrés “Sergio Domingo” de Madrid y la Coral Polifónica “Collado Villalba”, que ofrecieron un recital de música religiosa y sacra de varios estilos y autores. Este año, la coral segoviana quiso dedicar este certámen coral a José Jiménez de Pedro, que durante muchos años fue activo colaborador de la Cofradía de la patrona de Segovia.