10_2_camareros-CristinaYust
Procesión con la imagen de Santa Marta el año pasado en San Millán. / CRISTINA YUSTA
Publicidad

La Asociación de Camareros de Segovia ha celebrado una asamblea extraordinaria en la que los socios han acordado que este año se homenajeará, con motivo de la festividad de su patrona, Santa Marta, a los profesionales Francisco Maroto, de Restaurante Quintanar; Angel Chavero, de Mesón de Cándido, y Carlos Velasco, de la cafetería La Tropical.

Sin embargo, uno de los puntos principales de esta asamblea, celebrada el pasado mes de julio en el Restaurante El Cordero de la capital segoviana, fue la búsqueda de soluciones para mantener la actividad de la tradicional becerrada, un acto muy popular en Segovia que se celebra para honrar a la patrona del gremio, Santa Marta. Este año será el 5 de septiembre. Hay que tener en cuenta que la festividad de Santa Marta es el 29 de julio pero el Montepío de Camareros de la provincia hace ya décadas que decidió trasladar los actos festivos al comienzo del mes de septiembre.

Desde la directiva de la asociación hacen un llamamiento a los socios para que se cumpla una de las medidas que consiste en que colaboren con la fiesta adquiriendo al menos una entrada tradicional para la becerrada, además de la que tienen a su disposición por su calidad de asociados.

“Esta colaboración es fundamental, ya que en años anteriores hemos tendido la mano y eso ha limitado mucho la venta de entradas”, señalan en la directiva.

Esta organización profesional añade que la actividad requiere una serie de implicaciones por parte de los socios “si es que queremos seguir manteniendo esta fiesta taurina, pues ese es el sentir de nuestros socios, pero no podría mantenerse muchos años más en las actuales circunstancias, ya que se descapitalizaría la asociación”.

Las entradas estarán pronto disponibles en la sede asociativa de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 12.30 horas. Además, la directiva agradece a los establecimientos que colaboran vendiendo entradas y solicitan a otros que se sumen a la iniciativa.

Comida de hermandad

Por otro lado, la asociación celebrará su comida de hermandad en los aledaños de la plaza de toros, servida por Restaurante La Trébede. Los interesados deben apuntarse antes del 29 de agosto.

Compartir