Herrera cierra hoy en Chañe el acto central de campaña del PP de Segovia

El presidente de la Junta de Castilla y León estará acompañado por el presidente de los populares segovianos, Francisco Vázquez, y por la consejera de Agricultura, Silvia Clemente.

4

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, cerrará hoy el acto central de campaña de los populares segovianos, que tendrá lugar en la nave de Viveros Campiña en la localidad de Chañe. Herrera estará acompañado por el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, y por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

Herrera insistió ayer en la necesidad de hacer ver la “frontera” entre la salida de la crisis y la recuperación económica y animó a los empresarios a votar “responsablemente” porque “está en juego el futuro” en las elecciones europeas del próximo domingo, 25 de mayo. Así lo señaló durante un acto con empresarios en Valladolid, en el que participó la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría.

En su intervención en la Feria de Valladolid, según informó la agencia Ical, Herrera destacó que las medidas tomadas por el Gobierno para alcanzar este inicio de recuperación económica han sido “difíciles, discutidas y controvertidas”, pero eran “imprescindibles y necesarias” y tomadas “con decisión y valentía” para afrontar la salida de la crisis y tomadas bajo los principios de “justicia y equidad”.

Decisiones, dijo, que han supuesto un desgaste pero, aseguró: “Estamos para desgastarnos”. Ahora, afirmó, es el momento de “la dación de cuentas”, de explicar a los ciudadanos el por qué de esas medidas y argumentarlas “con razones y con sentido común”. “Ahora es momento para la esperanza, para la dación de cuentas, para pedir perdón por los errores pero también para argumentar con razones y sentido común”, subrayó el presidente regional del PP.

Por eso, animó a los ciudadanos y, en especial a los empresarios que ayer le acompañaron en el acto de Valladolid, a votar “responsablemente” porque, dijo, “está en juego el futuro” y porque existen “datos esperanzadores” que, no obstante, no tienen que hacer olvidar el importante “embolsamiento” de parados. Según sostuvo, durante toda la campaña electoral no se ha olvidado de los 234.000 “paisanos” que se encuentran en esta situación.

Por ello, subrayó, la recuperación está en “la apuesta y el riesgo” de los empresarios y les animó a votar “como empresarios” y a seguir apostando “por el futuro de España y de Castilla y León”.