10_1-suceso-incendio
El turismo quedó totalmente calcinado tras chocar y quedar volcado sobre la carretera. / el adelantado
Publicidad

Un hombre resultó ayer herido al sufrir un accidente cuando viajaba con su vehículo por la carretera SG-V-3131, entre Valverde del Majano y Abades, y colisionó con un tractor agrícola a la altura del kilómetro 3, en término de Valverde del Majano.

El hombre, conductor del turismo, fue atendido en un primer momento por los servicios sanitarios del Sacyl, y posteriormente evacuado en una ambulancia hasta el Hospital General de Segovia para ser examinado en profundidad de las heridas.

El choque entre los dos vehículos ocurrió sobre las 16:00 horas por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico, cuyos agentes tuvieron que cortar la carretera, y desviar los vehículos por caminos y carreteras próximas mientras los bomberos sofocaban las llamas. La circulación se reabrió en la zona una hora más tarde.

El fuego se inició al parecer en el turismo, que al poco tiempo quedó totalmente calcinado, y que también afectó parcialmente al tractor, el cual arrastraba un remolque.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, un alertante avisó del accidente, por lo que desde el Centro de Operaciones se movilizó a la Guardia Civil, a los Bomberos del Parque de Segovia, y se avisó al Servicio Territorial de Medio Ambiente, que envió dos motobombas hasta el lugar. También se desplazó un helicóptero con base en Coca, por el peligro que existía de que las llamas se propagaran a las fincas agrícolas cercanas, aunque finalmente no fue precisa la intervención del equipos aéreo.

Fuego en los huertos

Por otro lado, también ayer viernes a las 18:00 horas se registró también un incendio en la planta de tratamiento de residuos sólidos de la localidad de Los Huertos.

El Servicio de Medio Ambiente de la Junta no ha determinado aún el motivo de las llamas, las cuales dio por controladas a las 18:45 horas. Para sofocarlas movilizó a un agente medioambiental, una autobomba y el helicóptero con base en Coca. También acudió una patrulla de la Guardia Civil y dos camiones de los Bomberos de Segovia.