Hepacyl realizará una investigación clínica con la Universidad de Navarra

La empresa segoviana realizará los procesos de evaluación de las moléculas descubiertas y patentadas por el área de hepatología del Centro de Investigación Médica Aplicada de la institución académica

4

La empresa biotecnológica Hepacyl Therapeutics y el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra (CIMA) han firmado un acuerdo por el cual la empresa segoviana desarrollará la investigación clínica de las moléculas descubiertas y patentadas por el área de hepatología del prestigioso centro de investigación.

A partir de este acuerdo, Hepacyl se hará responsable de la investigación en las fases preclínica y clínica, es decir de todos los procesos necesarios para evaluar el perfil farmacológico, así como la eficacia y seguridad de las moléculas en cuestión.

Desde el inicio de sus operaciones, Hepacyl mantiene una estrecha relación con el CIMA de la Universidad de Navarra, que es uno de los centros punteros de investigación biomédica de Europa y cuenta con las instalaciones más avanzadas del país. A raíz del acuerdo, el director general de Hepacyl, Vicente Martínez, ha explicado que “este acuerdo reforzará la vocación científica trazada en nuestros planes de desarrollo y consolidará el posicionamiento de Hepacyl en el mercado biotecnológico”. “La colaboración con el CIMA —ha añadido— va a permitirnos alcanzar los objetivos fijados de potenciar la presencia de Castilla y León en el panorama biotecnológico”.

Por su parte, el director del Área de Hepatología y Terapia Génica de CIMA, Jesús Prieto ha explicado que “la colaboración con Hepacyl y otras empresas del mercado biotecnológico no sólo es necesaria, sino que le proporcionan al CIMA el alcance empresarial fundamental para dar continuidad a la actividad de índole traslacional de nuestro centro”.

Hepacyl es una empresa biotecnológica dedicada al desarrollo de medicamentos contra la Hepatitis C y otras enfermedades del hígado. Tiene sede en Segovia y está participada por el fondo de capital riesgo Seguranza (promovido por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León), Digna Biotech y una serie de inversores privados.