6_1nerea-vete-al-fresco
El grupo Gotelé fue el primero en actuar en esta nueva edición de ‘Vete al fresco’. / NEREA LLORENTE
Publicidad

La noche del viernes tuvo lugar la inauguración del XI Festival Vete al Fresco con el concierto del grupo abulense Gotelé en la Plaza Mayor. Con ello, las calles y los bares de Segovia se preparan para tres meses de conciertos, monólogos, espectáculos de magia y demás eventos culturales, que contarán con la colaboración de más de una treintena de establecimientos repartidos por toda la ciudad.

El encargado de romper el hielo para esta serie de espectáculos al aire libre fue el grupo Gotelé, procedente de Ávila, que presentó su nuevo disco ‘Vertical’. Los integrantes de la banda, que ya han tocado varias veces en Segovia y afirman que siempre han tenido una estrecha relación con la ciudad, creen que ‘Vete al fresco’ es un proyecto muy interesante y “todas las ciudades deberían tomar ejemplo, ya que faltan más iniciativas como esta”.

También, los bares Vogue y El Rincón de Raúl acogieron sendos conciertos a cargo de Dúo Grandel y de Guss Martín & Friends, respectivamente.

El Festival, que se celebra en Segovia desde el año 2008, es un proyecto cultural ideado por Artilugio Producciones en colaboración con la AIHS y el Ayuntamiento de Segovia. En esta edición, Vete al fresco también cuenta con las colaboraciones de Coca-Cola, Brualdis y Spreent Imprenda. El objetivo principal de esta iniciativa es utilizar el espacio público como escenario para dinamizar la vida social y cultural de la ciudad.

La novedad de esta edición reside en que los establecimientos de la Plaza Mayor se han unido para desarrollar, dentro del festival, un ciclo denominado ‘La Plaza se mueve’ que promoverá una serie de actuaciones a lo largo de estos meses de verano.

Aunque las actuaciones en bares y restaurantes de Segovia correrán a cargo de grupos musicales, también las calles serán testigos de monólogos, magia, títeres y otro tipo de disciplinas artísticas.

Horarios

Todas las actuaciones se desarrollarán entre las 12.00 y las 16.00 horas, en horario de tarde, y las 19.00 y las 00.00 horas, en horario de tarde-noche.
Al igual que en ediciones anteriores, destaca la colaboración conjunta del Restaurante Casares, La Sureña, McDonald’s y Burguer King con la actuación del grupo Esparadrapo que tendrá lugar el viernes 20 de julio a las 21.30 horas en las inmediaciones de los establecimientos mencionados.

Compartir