Amalia Blanco, Lola Peñas y J.I.Gorigolzarri, de Bankia; y Javier Reguera y Rafael Ruiz, de la Fundación Caja Segovia./ kamarero
Publicidad

José Ignacio Goirigolzarri, destacó ayer miércoles el “compromiso” que tiene la entidad que preside, Bankia, con la provincia de Segovia. Para mostrarlo participó en el acto de entrega de ayudas a los 22 proyectos seleccionados de otras tantas asociaciones, y dentro de la convocatoria ‘Acción Social 2019’, que lleva a cabo con la Fundación Caja Segovia, desde hace varios años.

La ceremonia de entrega, que este año se desarrolló en la sede de la Fundación, el Torreón de Lozoya, contó con la presencia de representantes de las 22 asociaciones con proyectos seleccionados, según la directora de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas. A la edición de este año se presentaron 40 propuestas, una más que el año pasado.

El presidente de Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, calificó este acto como el más importante de los que la Fundación lleva a cabo dentro de su acción social. Por ello se mostró satisfecho y dijo que es una “cita anual muy positiva”, tanto para la capital como para la provincia.

El director de la Fundación, Rafael Ruiz, fue el encargado de dar la bienvenida a los representantes de las asociaciones segovianas que recibieron las subvenciones por su labor y la ayuda económica para desarrollar sus proyectos. Además aprovechó para destacar que el Torreón de Lozoya representa el emblema de la actividad cultural de la Fundación.

La directora Territorial de Bankia, Lola Peñas explicó los objetivos de esta convocatoria: impulsar el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social, y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos socialmente vulnerables.

Para el presidente de Bankia las entidades sociales seleccionadas en esta convocatoria son “un ejemplo fundamental” para el banco. “Constatamos cómo cubrís casi todos los frentes, desde el asistencial, con la cobertura de necesidades básicas, la compañía y cuidado a los enfermos, así como el respaldo al empleo y al desarrollo rural y local, algo de vital importancia para toda la provincia de Segovia”, apuntó.

En esa línea, el presidente de la Fundación puso en valor que “por ventura para la sociedad segoviana, la estrecha colaboración entre Bankia y la Fundación Caja Segovia se ha convertido en una realidad felizmente consolidada que permite materializar un continuo caudal de proyectos sociales que emanan del tejido asociativo de nuestra capital y provincia, permitiendo dar respuesta a muchas de las necesidades, proyectos e inquietudes a las que el trabajo de las Administraciones Públicas no puede atender”.

A este respecto, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León reconoció también “el compromiso de Bankia con una provincia sin la que no podemos entender la entidad”.

ASOCIACIONES CUYOS PROYECTOS HAN SIDO SELECCIONADOS

Cruz Roja Española en Segovia.
Fundación Personas delegación Segovia (APADEFIM).
Asociación Paladio Arte.
Fundación Padre Garralda – Horizontes abiertos.
Coordinadora para el desarrollo integral del nordeste (Codinse).
Unión de campesinos de Segovia – UCCL.
Asociación Honorse – Tierra de Pinares.
Fundación Red Íncola.
Asociación Espávila, formación y desarrollo social.
Asociación para el desarrollo rural de Segovia Sur.
Asociación Española Contra el Cáncer.
Asociación Amanecer. Salud Mental Segovia.
Fundación Secretariado Gitano.
Asociación de enfermos de Alzheimer de Segovia – AFA Segovia.
Asociación de Sordociegos de España.
Down Segovia. ASIDOS.
Casa familiar Virgen de la Encarnación.
Ismur. Iniciativa social de mujeres rurales.
Asociación de Caridad San Vicente de Paul.
Asociación de Personas con Autismo de Segovia y provincia.
Federación provincial de jubilados y pensionistas de Segovia.
Neurofuturo Segovia.

Sin previsión de cerrar oficinas

El presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri, aseguró ayer que la entidad bancaria no tiene previsto llevar a cabo ninguna reestructuración de su red de oficinas, ni en Segovia ni en el resto de Castilla y León.

Según dijo, en su momento ya se hizo la adaptación a las nuevas condiciones del mercado en esta comunidad autónoma y, en la actualidad “estamos muy cómodos y contentos con la presencia física que mantenemos y no tenemos planes para cambiar la situación de forma significativa”. Negó así la posibilidad de que puedan llevarse a cabo ni cierres ni aperturas de sucursales en la provincia.

Recordó Gorigolzarri la fuerte presencia de Bankia en la provincia de segovia, donde cuenta con más de 110.000 clientes y eso “nos llega de orgullo y también de responsabilidad”. “Estamos en nuestra cuna. Segovia está en nuestro orígenes”, afirmó. “En Segovia, Bankia es el banco de referencia.

También negó que se esté programando alguna operación de fusión bancaria con entidades como el Banco Sabadell y calificó de “rumores” las informaciones que puedan estar circulando al respecto.