Gordo reivindica la política y pide «confianza» para superar la crisis

El diputado nacional y secretario provincial del PSOE alerta que el PP está aprovechando la difícil situación económica para implantar un modelo neoliberal en detrimento de las personas

3

El diputado nacional y secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, reivindicó ayer “la política con mayúsculas” como el único instrumento que permitirá a España superar la crisis económica, al tiempo que pidió a los ciudadanos “confianza” en los políticos e instituciones para combatir el grave problema desempleo, una lucha que es el “principal objetivo” de los socialistas.

Así lo aseguró Gordo, en declaraciones a los periodistas, momentos antes de participar, en el restaurante “La Postal, en el tradicional vino navideño de los socialistas y que reúne a alcaldes, concejales y afiliados del partido, además de representantes de los medios de comunicación. Gordo enmarcó este encuentro en el ánimo del partido de reconocer el compromiso y trabajo de los políticos socialistas, en su mayor parte alcaldes y concejales de pequeños municipios que realizan una prestación totalmente desinteresada a favor del servicio público. En este sentido, y ante el desprestigio que vive la clase política, el líder provincial del PSOE lanzó un mensaje de “reivindicación” de la política “con mayúsculas” que es, según dijo,el instrumento que permitirá a España superar la crisis; al tiempo que pidió a los ciudadanos “confianza” en las instituciones y sus políticos, porque “el 99% son gente honrada y solamente con confianza conseguiremos que el consumo se dinamice, se recupere la economía y se cree empleo”.

Con unos 12.400 paradas en Segovia, 1.500 más que el año pasado, el problema del desempleo supone la principal preocupación de los socialistas. En este punto, Gordo recalcó que las políticas que esta poniendo en marcha el PP “de restricción del gasto publico llevado in extremis, a lo loco, de manera brutal, están generando un efecto totalmente contrario, perjudicando muchísimo a los ciudadanos”. Así dijo que la reforma laboral solo ha servido para generar mas desempleo, “pero también para que bajen los sueldos, los salarios han bajado gracias a la reforma laboral casi un 20%”, añadió.

A este respecto, el líder provincial del PSOE recordó que el grupo socialista en la Diputación Provincial presentó un plan de empleo para la provincia que rechazaron los populares al calificarlo de “imposible”.

Gordo recordó al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, que planes de empleo similares se han puesto en marcha en Zamora, Valladolid y Palencia. Indicó que este Plan propone una mesa de análisis, formada por empresarios y sindicatos para ayudar y dar respuesta a aquellas empresas “que pongan puestos de trabajo encima de la mesa” y, al mismo tiempo también, para dinamizar la actividad de la administración local. “Lo que está haciendo el señor Vázquez es no dar respuesta al principal problema de los segovianos”, añadió.

En clave nacional, el también diputado en el Congreso manifestó la preocupación del PSOE por “el cariz que esta tomando” la política económica del Gobierno Rajoy. Los populares, de acuerdo con Gordo, están aprovechando la crisis para implantar un modelo neoliberal e invertir en ideología conservadora; con medidas como el copago sanitario, la privatización de hospitales o la implantación de una educación “al servicio de determinados intereses”, en alusión a la iglesia católica.

A juicio de Gordo, el PP “ha roto el consenso que hubo en la Constitución” y trata de implantar un modelo neoliberal que va en detrimento de los ciudadanos y las personas. “Se pueden hacer ajustes y garantizar la sostenibilidad del sistema sin necesidad de aplicar recortes tan brutales que al final solo crean miseria y desigualdades”. Asimismo, en su condición de portavoz del PSOE en la Comisión de RTVE, Gordo alertó que en España “se está quebrando también la libertad de información”. “El PP trata de colonizar los medios de comunicación para imponer su criterio y esto es un grave ataque a la democracia”.

Gordo subrayó el compromiso de los socialistas por tratar de revertir el planteamiento de los populares, que, según recordó, han incumplido todas sus promesas electorales y han aplicado, sin rubor, recortes en pensiones, en dependencia, sanidad y educación.

“El PP quiere que la sanidad sea de pago, apuesta por una educación al servicio de determinados intereses, recorta las pensiones y las ayudas a las personas dependientes (…) el PSOE luchará para revertir este planteamiento y trabajará para combatir el grave problema del desempleo, del que tampoco es ajeno la provincia de Segovia, con más de 12.400 parados”.