Gordo: “Es necesario que la gente perciba un cambio de imagen en el PSOE”

El secretario general de los socialistas segovianos considera “sensata y valiente” la decisión de Pérez Rubalcaba de convocar un Congreso para elegir una nueva dirección del partido

1

“Es una decisión sensata y valiente”, declaró ayer el secretario general de los socialistas segovianos, Juan Luis Gordo, poco después de que Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciase la celebración de un Congreso Extraordinario del partido, los próximos días 19 y 20 de julio, para elegir a una nueva dirección. A juicio de Gordo, la decisión del secretario general del PSOE a nivel nacional es consecuencia de “la mala aceptación” del partido en las elecciones del domingo

Para el líder socialista segoviano, que ayer insistía en considerar que la propuesta de su partido “era la mejor” entre las que concurrían a las elecciones europeas, el PSOE ha tenido “un problema”, el de que el electorado ha castigado a sus dirigentes por vincularlos con la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “Me duele el castigo a un programa coherente”, insistió Gordo, quien dijo ver en los resultados “muchos votos de castigo” que han ido a parar a formaciones que “no han aportado soluciones a la crisis”.

“Ha sido un gesto generoso”, prosiguió Gordo, en referencia al adiós anunciado por Pérez Rubalcaba, añadiendo, a renglón seguido, que ahora corresponde al partido acometer “un cambio de imagen” que logre ganar credibilidad entre los ciudadanos.

Sobre la figura del todavía secretario general a nivel nacional, Gordo aseguró que es “un hombre con una excelente cabeza y un gran estratega”, lamentando a continuación su abandono de la primera línea política.

En relación al programa con el que se presentó el PSOE, Gordo consideró que es “el mejor para defender los intereses de los segovianos y los españoles en Europa”, en especial para afrontar el primer problema de la actualidad, el paro.

Preguntado por las primarias que, previsiblemente, se celebrarán en el PSOE este mismo año, Gordo sostuvo que, de momento, “no hay candidatos”. En cualquier caso, sí marcó las que deberían ser prioridades del futuro número 1 del PSOE, las de “reforzar el liderazgo del partido” y “aumentar la credibilidad” de la formación en la sociedad.

Gordo, quien quiso agradecer el trabajo realizado por los militantes socialistas durante la campaña, anunció que este sábado se reunirá la Comisión Ejecutiva y el Consejo Territorial del PSOE para analizar los resultados de las elecciones a nivel provincial, de cara plantear nuevas líneas de actuación.