Gonzalo Borondo ofrece una charla en jueves en la Biblioteca. / KAMARERO
Publicidad

El muralista Gonzalo Borondo, actualmente uno de los artistas urbanos más activos y que cuenta con obra repartida por numerosos países, cierra el próximo jueves día 28 de marzo el primer ciclo ‘Charlas de Pensamiento’, que ha organizado la Biblioteca Pública de Segovia.

La charla del artista, criado en Segovia, lleva el título ‘Arte urbano: cuando el mural dialoga con la ciudad’ y es la única del ciclo que se desarrolla por la mañana, a las 12.00 horas, para facilitar la asistencia de estudiantes de centro de Educación Secundaria de la ciudad.

Con lenguaje directo y cercano para los jóvenes, el reputado dibujante que ha renovado la vida de paredes, fachadas y esquinas deterioradas, hablará de la necesidad de abrir un diálogo que mitigue la agresividad visual urbana, y de decorar las ciudades con poesía y no solo con publicidad, anuncios y normativas. Borondo compartirá su inquietud por la búsqueda de ese equilibrio que encaje con las ciudades y recuerde a sus viandantes que la poesía sigue ahí, que no ha muerto y que forma parte de su entorno.

El director de la Biblioteca Pública de Segovia y organizador del ciclo de Charlas de Pensamiento, Roberto García Arribas, recuerda que Gonzalo Borondo nace en Valladolid en 1989 y crece en Segovia. Ha cursado estudios de Bellas Artes en Madrid y Roma, y descubrió el placer de experimentar con diferentes técnicas en el estudio de su maestro José García Herranz. Con 18 años participa en su primer festival de arte en Estambul y desde entonces ha expuesto de forma individual en Roma, Madrid, París y Londres; al mismo tiempo ha trabajado en los espacios públicos de todo el mundo, su galería preferida.