12-1kama_Academia-Artilleria-RP-Presentacion-Actos-250-Aniversario_KAM9869
Alfredo Sanz y Calabria./ KAMARERO
Publicidad

El general de división Alfredo Sanz y Calabria ha sido distinguido con el Premio Daoiz, que reconoce la labor de los oficiales generales y oficiales de Artillería que hayan destacado en el quinquenio 2013-2018 por sus servicios a España relacionados con el desarrollo del arma.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 2 de mayo, fecha en la que la Academia de Artillería celebra el tradicional acto de elogio a los capitanes Daoiz y Velarde, que protagonizaron el primer hecho de armas de la Guerra de la Independencia con la defensa del madrileño parque de Monteleón ante el ejército francés el 2 de mayo de 1808.

El galardón subraya el trabajo realizado por Sanz y Calabria como jefe de estudios de la Academia de Artillería entre 2008 y 2011 y posteriormente como director del centro de enseñanza militar e inspector del arma, cargo que desempeñó entre 2012 y 2015.

Durante su periodo al frente de la Academia, lideró una profunda transformación de la enseñanza de oficiales, compaginando la integración de la formación teórica del título de grado de ingeniería de organización industrial con la formación militar especifica requerida para los oficiales de artillería; y en la enseñanza de suboficiales adecuó los títulos de técnico superior de mecatrónica industrial y administración de sistemas de red con una formación militar de carácter eminentemente práctico.

Asimismo, potenció la figura de Inspector del Arma y plasmó en el “Libro Blanco de la Artillería” una visión de presente y futuro del Arma.

Además, implantó un sistema de gestión basado en los principios de calidad y mejora continua, con un afán de seguir innovando, con el fin último de “ser centro de excelencia y una organización que aprende”. De este modo, la Academia obtuvo en 2014 , el sello modelo de excelencia EFQM (European Foundation for Quality Management) + 300 otorgado por AEVAL (Agencia de Evaluación y Calidad), siendo el primer centro docente militar que consigue este reconocimiento.

En el ámbito social, Sanz y Calabria consiguió estrechar los vínculos con las instituciones de Segovia y con las otras universidades segovianas y desarrolló los actos conmemorativos del 250 aniversario de la fundación de la Academia, que llevó a cabo un ambicioso plan de comunicación y de actividades, con exposiciones, conferencias, ediciones de libros, que consiguió proyectar una imagen de la Academia como un centro docente moderno donde se conjugan valores tradicionales con la innovación tecnológica, seña de identidad de la Artillería.

Actualmente, el General Sanz y Calabria ocupa el puesto de Subdirector de Recursos Humanos del Cuartel General de la fuerza aliada europea de la OTAN, con sede en Casteau (Bélgica).

Compartir