Juan Marcos Garrido, nuevo presidente de AICA.
Juan Marcos Garrido, nuevo presidente de AICA. / E. A.
Publicidad

La Asociación de Industrias de la Carne (AICA), agrupación integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES) nombró, recientemente a Juan Marcos Garrido Moreno como nuevo presidente de AICA, relevando a Juan Pedro Postigo, quien ostentaba el puesto anteriormente.

Con motivo de las nuevas designaciones, se celebró una Asamblea General Extraordinaria en la que, además, se estableció a Francisco Javier Benito Martínez como secretario, a Carlos Arévalo de Andrés como tesorero y a Raquel García Pastor y Delia Gil Yuste como vocales.
AICA nació ligada a la FES siendo una de las agrupaciones empresariales pioneras en la constitución de la Federación, según señalan ellos mismos. Desde entonces, ha defendido y representado los intereses de un sector con notable tradición en la provincia y con un importante aporte al Producto Interior Bruto y al empleo.

Garrido tiene unos objetivos claros que se propone conseguir a corto plazo tales como “la intención de aunar a los miembros de la asociación para mejorar los costes para todos, por ejemplo, contratar una energía más barata con la que gastar menos en luz”, afirmó en declaraciones a este medio. También, hacer más hincapié en asuntos como la exportación que sería algo beneficioso para la gran mayoría de los asociados.

El nuevo presidente, con empleo en Embutidos y Jamones Gamar, continuará los pasos de la anterior junta directiva de la que dijo que, cuando “llegué ya estaba casi todo hecho”. Las empresas de AICA, durante los últimos años, han abordado grandes inversiones en nuevas instalaciones tecnológicas.