Los candidatos del Partido Popular de Segovia al Congreso y al Senado ayer junto a Pío García Escudero.
Los candidatos del Partido Popular de Segovia al Congreso y al Senado ayer junto a Pío García Escudero. / El Adelantado
Publicidad

“La única forma de echar a Sánchez de la Moncloa es precisamente votar al Partido Popular, es tener un presidente nuevo, un presidente con las ideas muy claras y que es Pablo Casado”, comentó Pío García Escudero, presidente del Senado, ayer en su visita a Segovia.

El máximo representante de la Cámara Alta se acercó a la sede del PP de Segovia para mostrar su apoyo a las candidaturas al Congreso y al Senado, así como para pedir el “voto útil de los segovianos” para las próximas elecciones, en general, y para la cámara de representación territorial, en particular. En este sentido, García Escudero trató de desmentir la teoría del “1+1+1”, asegurando que surgió del propio Partido Socialista con el fin de debilitar la candidatura de los populares y únicamente beneficia a otros partidos como Ciudadanos o Vox.

El presidente del Senado puso sobre la mesa varios argumentos para desmontar la efectividad del movimiento de división del voto tales como que en todas las provincias españolas se eligen un total de cuatro senadores. Así, el partido que resulta más votado, normalmente, se lleva tres senadores y el segundo, lo normal es que obtenga un senador.

“Esto supone que hay partidos que, en la inmensa mayoría de las provincias, no van a quedar ni primeros ni segundos, estoy hablando de Ciudadanos y de Vox, y esos millones de votos no van a tener utilidad”, afirmó añadiendo que “por eso, el llamamiento es para todos aquellos que, en su legítimo derecho, estén pensando en votar a Vox o a Ciudadanos, que piensen, sobre todo en el caso del Senado, la utilidad que podría tener su voto yendo a una candidatura donde realmente va a servir”.

Paloma Sanz, número uno del PP de Segovia en la lista del Senado, corroboró las palabras de García Escudero aseverando que la división del voto en tres partidos “es mentira, no es esa la realidad que necesitamos, España lo que necesita es que se una el voto en el PP. En el Senado saldrá el partido más votado, no se puede dividir en tres partidos porque eso solo beneficia a los independentistas, a Bildu, en definitiva a la izquierda y al Partido Socialista pero nunca a los intereses que tenemos como es la unidad de España”.

La candidata al Senado señaló la necesidad de que todos los segovianos marquen la cruz de Juan José Sanz Vitorio, la de José Luis Sanz Merino y la suya ya que el Partido Popular precisa tener la mayoría para poder seguir trabajando por la unidad de España, entre otros muchos objetivos.

2.248 listas

Por su parte, Francisco Vázquez, presidente autonómico del Partido Popular de Castilla y León hizo mención a las 2.248 listas que ha presentado el PP en toda la Comunidad, estando presentes en la práctica totalidad de la región. En este sentido señaló la importancia, también, del respaldo del Senado como cámara de representación territorial por excelencia y recordó el “autonomismo útil” que profesan tanto la Junta de Castilla y León como el Partido Popular.

‘Presidenciable’

Preguntado García Escudero por la actuación del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en el debate a cuatro celebrado en la noche del lunes respondió aludiendo a los calificativos publicados por la prensa, sobre todo, al de ‘presidenciable’. “Eso es muy importante porque quiere decir que dio imagen de presidente y que es creíble como presidente. En el debate fue el único que hizo propuestas, que explicó un programa, que habló de medidas para el empleo, para el crecimiento económico, para las pensiones, etcétera, efectivamente lo que hizo fue ejercer de presidente y de candidato a la presidencia. Es el adjetivo más bonito que se le puede aplicar a su actuación”, dijo.