Egea mostró su apoyo a los candidatos. /KAMARERO
Publicidad

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido este jueves en Segovia que la única papeleta que va a hacer presidente a Pablo Casado es la del PP, porque el resto «son una lotería» y «echarlo a suertes».

Durante la presentación de los candidatos al Congreso, al Senado y a la alcaldía de Segovia, ha recalcado que dispersar el voto de centro derecha supone dar escaños al candidato socialista al Gobierno de la nación, Pedro Sánchez.

Asimismo, ha referido que el objetivo del PP es aglutinar a toda la gente que cree en la libertad de educación, en que hay que mirar al futuro y no al pasado y que quiere mantener la unidad de España y la coherencia de las políticas que han llevado a generar empleo y oportunidades.

A su juicio, la única esperanza que tiene Pedro Sánchez para seguir en la Moncloa es la división de todos los que creen en la unidad de España, en la libertad, en los impuestos bajos y en la España rural.

Por eso, «para unir a España hay que unir el voto» y no se trata de voto útil, porque cada uno tiene que votar «a quien le de la gana», pero conociendo las consecuencias de fraccionar, ya que los ciudadanos «no van a encontrar al PP fuera del PP», ha advertido.

En este punto, García Egea ha opinado que la situación es de «encrucijada» y que «Pedro Sánchez se la juega» y si depende de los independentistas, de Bildu, de PNV o de Podemos, Sánchez «será presidente».

Egea ha ironizado con que el PSOE es experto en apropiarse cosas que no son suyas y en atribuirse logros ajenos, como a su parecer se ha visto con el libro que se suponía que había escrito Pedro Sánchez, con sus cuestiones académicas y ahora con las obras que el PP inicia, pero el PSOE se dedica a inaugurar, cuando siempre se ha caracterizado por «precintar obras».  Además, se refirió  al lema socialista, «Haz que pase», y que en su opinión parece que ha diseñado «excepcionalmente» la política socialista andaluza Susana Díaz para Pedro Sánchez, ya que, es cierto que los españoles «tienen que hacer que pase y que no vuelva el PSOE», pero también que «pase pronto esta pesadilla».

Por último, se ha referido al potencial de Segovia a nivel patrimonial, histórico, gastronómico y medioambiental, una ciudad que «representa la esencia más profunda de España» y que «merece tener relevancia a nivel nacional», pero a la que el PSOE «castiga», según el secretario general.

Por eso, considera que Casado tiene que ser presidente para que «Castilla y León tenga voz propia y Segovia relevancia», ya que de otro modo van a permanecer «olvidadas»