Garbanzos con sabor a fiesta

La Ronda Segoviana celebró su tradicional cocido de Visperas de San Frutos y distinguió a Pedro Arahuetes, Rafael Cantalejo y Valentín Grande.

Un año más, y ya van 16, la Ronda Segoviana convocó a un numeroso grupo de amigos para celebrar el tradicional “cocido de vísperas de San Frutos”, que preludia los actos festivos que la próxima semana Segovia dedicará a su patrón. Los salones del Hotel Los Arcos fueron este año el marco elegido para esta actividad, que enmarca el reconocimiento de esta asociación a las personas e instituciones que han colaborado en los casi ya 40 años de andadura del grupo.

Con Ángel Román como maestro de ceremonias, sobre el estrado montado a tal fin, la Ronda Segoviana quiso este año distinguir a la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce como socio de honor, y el presidente de la Asociación, Carmelo Gozalo, impuso al director de esta institución, Rafael Cantalejo, la insignia de plata que acredita esta distinción. Manteniendo siempre el carácter sorpresivo de estas distinciones, Ronda Segoviana quiso también distinguir este año a la emisora en Segovia de Radio Nacional de España, y su director, Valentín Grande, recogió la distinción. Este año hubo una tercera distinción, que recayó en el alcalde Pedro Arahuetes, a quien la Ronda Segoviana quiso agradecer el apoyo institucional a sus actividades. Lejos del protocolo y en un ambiente distendido, el alcalde agradeció este reconocimiento e hizo votos para que la labor cultural de la Ronda Segoviana se mantenga.

La “Oda al Cocido” con texto de Ignacio Sanz y la “jota de San Frutos” que adapta a este ritmo el popular villancico al Santo Eremita cantadas por la Ronda pusieron fin a la jornada, que dejó como colofón el rico “pastel de San Frutos” que los comensales pudieron degustar, adornado con los “pajaritos” creados por los chicos y chicas de Apadefim.

FuenteM.Galindo 
Compartir