Funcionarios de la Junta se forman para conocer el nuevo boletín oficial

El BOCYL pasará a editarse únicamente en formato electrónico a partir del 4 de enero

0

Los funcionarios de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia han mantenido una reunión informativa para conocer las novedades y los cambios de gestión del nuevo Boletín Oficial de Castilla y León, BOCYL, para coordinar su puesta en marcha a partir del 4 de enero de 2010.

El BOCYL es el periódico oficial de la comunidad autónoma de Castilla y León a través del cual se da publicidad a los documentos que deben ser objeto de publicación oficial de acuerdo con el ordenamiento jurídico. Desde su comienzo, se ha editado en papel como única edición con validez jurídica. Además, y a efectos informativos, también se edita a través de la página web de la Junta de Castilla y León.

A partir de hoy, 31 de diciembre de 2009, el BOCYL va a sufrir una transformación, la edición impresa dejará de publicarse, comenzando a partir del 4 de enero su edición vía electrónica, con plena validez jurídica, a través de su página web, ubicada en el dominio de la Administración de la comunidad autónoma.

La finalidad de esta nueva edición es garantizar el acceso de todos los ciudadanos a este periódico oficial de Castilla y León, con carácter gratuito, puesto que desaparecen suscripciones y adquisiciones; reducir el gasto público que implicaba la edición de papel; y el ahorro energético.

Desde el año 2008, el BOCYL ha venido sufriendo cambios y mejoras, tales como aumento de los criterios de búsqueda en Internet; activación, tanto en Internet como en la Intranet, de los formularios de las solicitudes recogidas en las publicaciones, además de haberse permitido enlaces a través de correo electrónico para alertas de las peticiones de publicación.

Con la entrada en vigor del nuevo BOCYL se va a producir un cambio de estructura, ya que se pasa de un criterio de ordenación por el objeto de la publicación a un criterio de ordenación por el sujeto de la publicación, dando prioridad a las publicaciones de Castilla y León.

La Administración autonómica facilitará las consultas del BOCYL electrónico instalando un ordenador en los diferentes puntos de información y atención al ciudadano, en los cibercentros rurales y las bibliotecas públicas.