Fredi Leis muestra el ‘Neón’ de su último disco hoy en el Juan Bravo

De voz cálida y casi siempre pegado a un piano, el cantautor gallego presentará ante el público segoviano su primer trabajo de estudio

110
Publicidad

En los últimos años, la música pop-rock española de autor ha visto surgir desde la comunidad gallega a algunos de sus más destacados talentos. El expirata Iván Ferreiro fue inspiración para un Xoel López que, tras dejar Deluxe, sigue siendo uno de los grandes referentes de la música de autor contemporánea, y han surgido nombres como el de Andrés Suárez que, partiendo de locales pequeños, han llegado a llenar grandes salas. Fredi Leis, santiagués de 31 años, es una de las últimas buenas noticias que ha llegado desde Galicia a la música y hoy estará en el Teatro Juan Bravo a partir de las 21.00 horas para demostrarlo.

De voz cálida y casi siempre pegado a un piano, especialmente en sus comienzos, Fredi Leis presentará en Segovia ‘Neón’, su primer LP publicado a comienzos de 2018 y que incluye canciones que ya se han hecho populares en las radiofórmulas del país, como ‘Mariposas’ o el dueto grabado junto a la chilena Cami, ‘Quiero darte’, un tema que bebe de diferentes influencias y géneros. No en vano, Fredi Leis ha reconocido en varias ocasiones no limitarse a escuchar diferentes tipos de música; y eso es algo que se viene notando desde que en 2015 publicase un primer EP, ‘Días grandes’, compuesto por seis canciones que le han abierto puertas, tanto en España como en Latinoamérica, permitiéndole grabar posteriormente este ‘Neón’ en el que, producido por Juan de Dios, se puede escuchar a un Fredi Leis que suena más a banda y que baila entre la canción de autor y el pop, hasta la bossa.

Al final, para el cantautor gallego, gran amigo de la poeta segoviana Elvira Sastre, lo importante son las canciones y que estas estén llenas de sinceridad. Así lo reconocía en una entrevista concedida para el último número de la revista ‘Libreto del Juan Bravo’, en la que Fredi Leis afirma que “todo se debe hacer con mucha verdad, con mucha pasión”.

Y verdad y pasión es precisamente lo que van a poder encontrar los segovianos, por 10 euros de entrada, en un concierto en el que, según las declaraciones del músico a la misma entrevista, hay tiempo para todo tipo de momentos y emociones. “Lo que trato de hacer es que una persona venga a ver un concierto durante una hora y media y pase por diferentes estados de ánimo; y haya baladas en las que me quede yo solo cantando las canciones, tal y como han sido compuestas, sentado yo solo al piano o con una guitarra, y después que haya canciones que necesiten también estar arropadas”, señala el cantautor.