Francisco Igea, en el centro, junto a los responsables provinciales de Ciudadanos en el Azoguejo./ KAMARERO
Publicidad

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, quiso ayer dejar zanjada la polémica tras la revocación de la votación en las primarias que le dio la victoria frente a la candidatura presentada por la expresidenta de las Cortes regionales Silvia Clemente, y aseguró que “se ha acabado el tiempo de hablar de nosotros mismos, y ahora hay que empezar a hablar de los problemas de los ciudadanos y no de los problemas de Cs”.

Igea inició en Segovia una ronda de visitas por las agrupaciones provinciales de la formación naranja para  “animar” a los militantes y escuchar sus propuestas e inquietudes. Así, mantuvo una reunión con los responsables del partido en la provincia con los que abordó la elaboración del programa electoral y la confección de las candidaturas a las generales, autonómicas y municipales.

El candidato señaló que estas visitas tienen como el objetivo  transmitir el “optimismo” y la “fuerza” que ha tenido la campaña de primarias y aseguró que la región lleva 30 años esperando un cambio “de una política clientelar a una política limpia y transparente, que es lo que esperan los ciudadanos de las autonómicas”

En cuanto a la polémica sobre las primarias en las que ganó a Silvia Clemente, el candidato ha afirmado que este proceso ha servido para demostrar “que son quienes decían” y por tanto para reafirmar esa transparencia.

También ha recordado que “la investigación está en marcha”, pero ha querido terminar con el tema, porque entiende que “la gente se va a acabar cansando”. Sobre el futuro de la que fue su adversaria ha apuntado que Silvia Clemente y su futuro “dependen de ella y nadie más”.

En cuanto a la posible inclusión de la expresidenta de las Cortes en otra lista, Igea no se ha mostrado partidario porque podría “afectar al mensaje de regeneración” que la formación política quiere difundir y ha aseverado que esta es la opinión que tiene desde “hace semanas” y que tendrá también en el futuro.

En cuanto al proceso de elaboración de listas el candidato ha afirmado que aún no están “del todo” concluidas, pero ha asegurado que su partido tendrá “buenos candidatos” y ” buenas listas”, pero no ha querido confirmar la fecha de publicación de las mismas.

Igea ha aprovechado para alabar al candidato ya presentado como cabeza de lista para el Congreso por Segovia, Eduardo Calvo, del que ha destacado su perfil, acorde con la ciudad que es “eminentemente cultural”, según el candidato a presidir la Junta.

Con respecto a la dimisión de Pilar Vicente en Valladolid y su posible inclusión en las listas autonómicas, Igea ha confirmado que le han “ofrecido” está en las listas por el “trabajo excelente que ha desarrollado”, pero no ha asegurado su presencia en ellas.

También ha criticado al Partido Popular y al PSOE, porque en opinión de Igea, “han hecho las mismas políticas” y ha apuntado que Ciudadanos viene a “hacer una cosa totalmente diferentes”.