Francia será el país invitado en el próximo Hay Festival Segovia

Participarán autores como Pierre Lemaitre y Jean-Marie Gustave Le Clézio.

0

Francia será el país de honor del Hay Festival Segovia que se celebrará del 25 al 28 de septiembre. El consejero cultural de la Embajada de Francia en España, Alain Fohr, y la directora del Hay Festival Segovia, María Sheila Cremaschi, han firmado esta semana un convenio de colaboración en Madrid, que permitirá la participación de los autores Pierre Lemaitre y Jean-Marie Gustave Le Clézio, una conversación entre el sociólogo Gilles Lipovetsky y Enrique Loewe, así como la organización de un ciclo de películas del director Christophe Honoré y de documentales en torno a la gastronomía francesa.

El 25 de septiembre, Gilles Lipovetsky conversará con Enrique Loewe, a las 20,15 horas en San Juan de los Caballeros. El mismo día, Pierre Lemaitre hablará sobre la novela merecedora del Premio Goncourt en 2013, “Nos vemos allá arriba”, una novela ambientada después de la Primera Guerra Mundial. Conversará con Charo Izquierdo, directora de la revista Grazia. Alain Forh, consejero cultural de la Embajada de Francia en España y director general del Institut Français de España, introducirá a los dos ponentes. El 27 de septiembre, el autor de más de 40 obras y galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2008, Jean-Marie Gustave Le Clézio hablará con Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010. El ciclo de cine se celebrará del 25 al 27 de septiembre, presentando los dos documentales sobre la gastronomía francesa “L’ invention de la cuisine: Michel Bras” y “L’ invention de la cuisine: Pierre Gagnaire” (25 de septiembre a las 20,15 horas en La Cárcel), “Canciones de amor”, de Christophe Honoré (26 de septiembre a las 16,30 horas en La Cárcel), y “Los bien amados”, de Christophe Honoré (27 de septiembre a las 18,30 horas en La Cárcel).

El Hay Festival Segovia contará por primera vez con la participación de la Fundación Loewe, con la poesía como protagonista: Antonio Colinas, Antonio Lucas, Álvaro García, Carlos Aganzo, Luis Alberto de Cuenca, Pablo García Baena, Juan Vicente Piqueras y Clara Janés acompañarán la edición de 2014.

La periodista y fundadora del “Everyday Sexism Project”, Laura Bates y las presentadoras y novelistas Mara Torres, Marta Fernández y Sandra Barneda serán unas de las protagonistas de esta edición. El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle Ruiz participará también en una charla con el periodista y escritor Jesús Ruiz Mantilla. Otros treinta eventos adicionales se podrán consultar en la web del festival a partir de hoy. Entre los nuevos integrantes de esta novena edición se encuentran: Marcus Sedgwick, Gilles Lipovetsky, Roger McGough, Alving Pang, José Maria Lasalle, Etgar Kerett, Juan José Millas, Arcadi-Espada, Laura Bates, Enrique Loewe, Michael Steinberg, Paul Smith o Felipe Fernández-Armesto.