56-1-Festival-Globos-Concurso-Fotografia
La fotografía ganadora ha sido realizada por Eduardo Marcos y fue tomada el domingo 22 de julio.
Publicidad

Dice la concejala de Turismo, Claudia de Santos, que durante los tres días en los que se celebró el Festival Accesible de Globos Aerostáticos las redes sociales se llenaron de fotografías de globos en Segovia, “una promoción fantástica para la ciudad”. El patio de la Casa de Andrés Laguna —o de Abraham Seneor— ha sido escenario de la entrega de premios del concurso de fotografía ‘Segovia, la ciudad de los globos’, a los autores de las dos imágenes que en opinión del jurado han sido las que mejor han plasmado esta experiencia que tendrá una segunda edición “corregido y aumentada”.

Otro de los artífices de la iniciativa, Cristian Biosca, piloto y gerente de la empresa ‘Siempre en las nubes’, una de las habituales de las que vuelan con globos en Segovia, ha comentado que fue un fin de semana para unir “por un lado una ciudad tan bella como Segovia, con tantos monumentos y rincones bellos que fotografiar y por otro tantos globos, una actividad tan fotogénica, llamativa y espectacular”.

Añade que fueron miles las personas que compartieron fotografías en redes sociales, “uno de los objetivos, que el festival se moviese en redes, y se ha conseguido”. Entre las muchas que han concursado el jurado tuvo una labor difícil y el resultado final estuvo muy ajustado entre Eduardo Marcos, ganador del certamen, y Rocío Pardos.

El primero hizo una instantánea de los globos partiendo de la ciudad sobre el Alcázar, el último día del festival, el domingo, una jornada poco favorable para los pilotos porque el aire arrastró los globos fuera de la ciudad pero ha dejado fotografías espectaculares, como también lo fue el efecto de la niebla la mañana del sábado, motivo elegido por la otra ganadora.

Marcos ha recibido un billete para volar en globo durante el festival de 2019.