8_1-sara
La soprano segoviana Sara Matarranz durante un recital que ofreció en Segovia en 2014. / E. A.
Publicidad

Flamenco, zarzuela y un homenaje a Elvis conforman el menú musical que el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado para el próximo fin de semana en el Parque del Reloj, y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia.

La alcaldesa, Clara Luquero, ha presentado el ciclo, que repite por segundo año consecutivo en este escenario al aire libre, acompañada del presidente del colectivo vecinal, Francisco Fernández-Caro. La regidora informó de que comenzará el viernes 24 con un recital de la soprano segoviana Sara Matarranz, de reconocido prestigio, con un programa de música española y zarzuela.
Luquero comentó que el año pasado una tormenta impidió otro recital de Sara Matarranz, motivo por el cual se ha incluido en el programa de este año.

Recordó también que la soprano compagina su actividad artística con la pedagógica como profesora de canto. Actualmente es profesora y vicedirectora de la Escuela Superior de Canto de Madrid y del Máster de voz profesional de la Fundación ICH. Además ha realizado giras como solista y ha formado parte de diversas compañías en España y en una docena de países. Estará acompañada al piano por Aurelio Viribay, que ha trabajado con cantantes de la talla de Ainhoa Arteta, María José Bayo o Pilar Jurado, entre otras.

Espíritu heterogéneo

Pero la alcaldesa ha querido recalar “el espíritu heterogéneo” de este ciclo, con la finalidad de llegar “a un público variado, con gustos diferentes”. De ahí que al día siguiente le toque el turno al flamenco, con un trío, el de Curro Cueto, que suma la música de la guitarra española y también de la flauta, al cante y al baile.

Cueto es miembro y cofundador del grupo Triada Sur y además forma parte de la Orquesta Nacional de Jazz y de la Big Band del Foro. Ha grabado discos en solitario y ha colaborado en numerosas grabaciones. Es autor del libro ‘El flamenco en su medida’ y actualmente realiza talleres de cante flamenco y de flauta tanto a nivel nacional como internacional, ya que está considerado como un gran divulgador del mundo flamenco.

Por su parte, la bailaora que le acompañará en Nueva Segovia, Begoña Castro, ha participado en talleres de baile en Japón y en Madrid con reconocidos maestros.

Por último, el domingo 26 Nueva Segovia se rendirá al ‘Rey del Rock’, de la mano de Joe Lewis Elvis y Los Escarabajos que ya el año pasado dejaron muy buen sabor musical en el barrio con su tributo a los Beatles y en esta ocasión harán lo propio con Presley, un espectáculo con el que aseguran que demuestran que “Elvis vive”.

Fernández-Caro animó a todos los segovianos a disfrutar de este ciclo musical en el que la asociación presta su sede como camerino.

8_2_cartel-kam
El presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia, Francisco Fernánez-Caro, muestra el cartel del ciclo. / KAMARERO

EL PROGRAMA

  • VIERNES 24. La soprano Sara Matarranz, acompañada al piano por Aurelio Viribay, ofrecerá un recital de canción española y zarzuela a partir de las 21.3o horas.
  • SÁBADO 25. El trío flamenco de Curro Cueto, formado por el propio Curro (flauta y cante), Javier Romanos (guitarra) y Begoña Castro (baile) ofrecerá a partir de las 21.30 horas un espectáculo de música, cante y baile flamencos.
  • DOMINGO 26. Con un horario media hora hora más temprano que en los días anteriores, a las 21.00 horas, Joe Lewis Elvis interpretará canciones del mítico Elvis Presley, avalado por el grupo Los Escarabajos, un tributo al ‘Rey del Rock’. Un espectáculo que ha cosechado éxitos en toda España.

* Todas las actuaciones son de entrada libre y habrá sillas para facilitar su disfrute.