Finaliza la entrega de 57.214 kilos de alimentos del Fega a familias necesitadas

0

El Ayuntamiento ha finalizado el reparto de los alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), correspondientes a la segunda fase de las tres de las que consta la campaña de ayuda, con la entrega de más de 57.214 kilos a familias necesitadas del municipio. A lo largo de los meses de diciembre y enero, en el antiguo Parque de Bomberos (avenida Padre Claret), los voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl, junto al personal municipal, se han encargado de preparar los lotes, dependiendo del número de miembros de cada familia beneficiaria, y de entregárselos.

La cantidad repartida supone 17 toneladas más que en la primera fase desarrollada en verano. Doce productos, no perecederos, diferentes, 48 unidades de media por persona, integraron los lotes que incluyeron conservas, crema de verduras, galletas y legumbres, leche y pasta alimenticia.

En la Campaña de Reparto de 2015 el Ayuntamiento ha atendido a 1.528 personas, empadronadas y residentes en el municipio, correspondientes a 436 solicitudes admitidas. Esta cifra supone una pequeña disminución respecto a las registradas en los últimos años (en 2014 eran 1.910). En primavera, con la tercera fase del reparto de alimentos procedentes de este programa, está previsto atender a las misma personas y la finalidad será la misma, paliar situaciones de precariedad y dificultad económica de los sectores más vulnerables y desfavorecidos.