Fiesta campera para un entrañable cumpleaños

El Asador de Segovia, Mesón Camilio y la Marisquería Asador San Marcos ofrecen a Apadefim una jornada de convivencia en la Finca El Pilar de Torrecaballeros, en la que participaron un centenar de socios y voluntarios

Decir que la asociación Apadefim cuenta desde hace cinco décadas con el apoyo y el cariño de la segoviana es casi una obviedad. La labor de esta asociación fundada hace cincuenta años por un grupo de padres y familiares de personas con discapacidad ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de los segovianos gracias a su lucha diaria por la integración, y en muchas ocasiones, este reconocimiento ha cristalizado en premios y distinciones. Ayer, los chicos y chicas de Apadefim recibieron un peculiar homenaje en las ‘bodas de oro' de la asociación merced a la iniciativa de El Asador de Segovia, la Marisquería Asador San Marcos y el Mesón Camilo de Torrecaballeros, que organizaron una fiesta campera en la Finca «El Pilar» para conmemorar esta efeméride.

Cerca de un centenar de socios y voluntarios de la asociación se congregaron en las instalaciones para participar de una intensa y emotiva velada que comenzó con la entrega de recuerdos y distinciones a los voluntarios y empresas colaboradoras en esta iniciativa solidaria. Así, fueron distinguidos los representantes de Industrias Gastronómicas Cascajares, Yeguada La Perla, pizzería «Cruce de caminos» y orquesta «Tirotateiro», así como a la empresa de ingeniería Taisa, que donó las camisetas y pañuelos que lucieron todos los participantes.

También hubo lugar para el reconocimiento a los fundadores del Restaurante San Marcos, Gabriel Gómez y Maximina Segovia, a quienes se reconoció su aportación a la gastronomía segoviana en uno de los establecimientos hosteleros más populares de la capital. La jornada concluyó con un divertido encierro de toros corretones a cargo de Tirotateiro y una exhibición de caballos de raza lusitana a cargo de la Yeguada La Perla.

Jesús Martín, uno de los empresarios promotores de la idea, explicó que el objetivo no es otro que «mostrar el reconocimiento a la labor de Apadefim ofreciendo un día de convivencia y de fiesta, como símbolo del agradecimiento que la sociedad segoviana tiene hacia esta asociación tan querida por todos». Asimismo, indicó que esta iniciativa nace con vocación de continuidad, ya que sus promotores han ofrecido a la asociación la posibilidad de reeditar esta fiesta campera en años sucesivos.

Por su parte, el presidente de Apadefim, Antonio Tapia, agradeció este gesto solidario y manifestó que este tipo de iniciativas hacen que «dia a día podamos luchar por la integración social de los discapacitados conscientes de que este objetivo tiene el apoyo de la sociedad».