08-1kama_Hay-Festival-Kate-Daudy-Aida_KAM5192
La proyección de ‘Sea Sorrow’, organizada por AIDA, permitió abordar la crisis de los refugiados. / KAMARERO
Publicidad

Termina hoy Hay Festival y lo hacedejando un buen sabor de boca, por el éxito obtenido una edición más; y las conciencias removidas, por los temas tratados en la última jornada.

Los refugiados han protagonizado uno de los actos más relevantes del día, con el estreno en España del documental ‘Sea Sorrow’, de Vanessa Redgrave, que realiza una reflexión sobre la crisis mundial de refugiados, a través de las impresiones de activistas y voluntarios, de los niños, y de su propia experiencia como desplazada en Gran Bretaña durante la II Guerra Mundial, mezclando así pasado y presente. Se centra en aspectos que deben ser abordados con urgencia, como la seguridad y el cuidado de las miles de personas que se lanzan al mar huyendo de la guerra, o del hambre, o del subdesarrollo.

También se ha abordado hoy el espinoso tema de la situación actual en Cataluña, donde los no independentistas viven a la sombra de aquellos que quieren hacer lo que sea para separarse del Estado, según relató la directora Isabel Coixet.

Porque Hay Festival no solo es un espacio de cultura y de arte, también es un escenario para abordar la actualidad y hacer pensar a todos los que disfrutan de sus actividades.

Homenaje al embajador de Reino Unido en España. El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, recibió el sábado por la noche un sorpresivo homenaje en la fiesta organizada por Hay Festival en la residencia de José Manuel de Riva, quien ejerció como anfitrión. Manley, junto a su esposa, fue obsequiado con una reproducción a escala del Alcázar de Segovia, como reconocimiento a su colaboración al desarrollo del Festival, que le entregó el empresario segoviano. La alcaldesa, Clara Luquero, quiso agradecer el esfuerzo del diplomático en favor de Hay Festival, así como el afecto que ha demostrado por la ciudad.
09-3mg-hay-festival-embajador-usa

Compartir