8_1marta-hay-fes
El Hay Festival llenará a la ciudad de cultura y conocimiento entre el 10 y el 23 de septiembre. / MARTA HERRERO
Publicidad

La décimo tercera edición del Hay Festival en Segovia ha puesto ya a la venta las entradas para todos sus actos. Por el momento y hasta el 23 de septiembre se podrán adquirir a través de la página web oficial del evento y en las librerías Antares, Cambra, Cervantes, Diagonal, Entrelibros, Ícaro (Segovia y La Granja), Intempestivos, Punto y Línea y Silver.

A partir del 10 de septiembre, fecha de inicio de los actos del Hay Festival, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en la Casa de la Lectura. Los estudiantes podrán disfrutar de los actos de forma gratuita, pero sin reserva previa de entradas. Tendrán que adquirirlas justo antes del inicio y estarán limitadas a un 20% del aforo de la actividad.

El Festival se inaugurará el 10 de septiembre con un recorrido de las diez exposiciones de artes visuales comisionadas para el festival. El punto de encuentro será la Alhóndiga y la exposición ‘Sísifo confuso’, un reportaje fotográfico sobre la experiencia cotidiana del proceso creativo del artista Francisco Leiro.
A continuación, la Casa de la Lectura abrirá sus puertas a ‘Dibugrafías’, 51 acuarelas de Miguel Panadero sobre las que José Félix Valdivieso ha escrito una historia.

El recorrido continuará en el Palacio Quintanar que albergará en la planta baja ‘Encantados’, del fotoperiodista brasileño Ricardo Teles, que ha retratado una variedad de celebraciones culturales y religiosas de diferentes zonas geográficas de Brasil, captando el vínculo con sus raíces, la mezcla de fiesta, dolor y el recuerdo de la esclavitud, huella intangible en la memoria colectiva del país. La planta superior alojará cuatro exposiciones del proyecto Europa y Convivencia, co-organizado por EUNIC.
Luego partirá al Colegio de Arquitectos de Segovia, para inaugurar la exposición ‘Arquitectura para las personas’, que muestra una serie de proyectos desarrollados por arquitectos daneses, incluida la famosa Dorte Mandrup, que crean arquitectura para las personas con un destacado enfoque en la sostenibilidad medioambiental, económica y social.

El recorrido continuará en el Torreón de Lozoya, con la exposición ‘Tríptico’ de Eduardo Arroyo, uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional. La exposición ofrece una visión sobre su obra en tres campos fundamentales: el arte, la literatura y la escena. El evento contará con la presencia del artista.

Para terminar, el recorrido se trasladará a la Real Casa de la Moneda, con la instalación de Kate Daudy, artista británica que despliega ‘La Tienda de Campaña’ que forma parte de un proyecto artístico que persigue una reflexión sobre los conceptos de “Hogar e Identidad ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?”.

Compartir