Publicidad

Los organizadores del I Festival Accesible de Glbos en Segovia han calificado de “muy positiva” la experiencia del pasado fin de semana en la que casi 30 globos volaron simultáneamente. “Los hoteles de la ciudad han rozado el máximo de su capacidad durante este evento con vocación de convertirse en una cita anual en el calendario de Segovia”, señalan.

Los 17 equipos de globos procedentes de toda España disfrutaron de un fin de semana de actividades ofreciendo un espectáculo nunca visto antes en la ciudad. Todo a pesar de que los fuertes vientos complicaron en parte las actividades previstas. Aún así se desarrolló el night glow, y también la competición que terminó el domingo por la mañana con el asturiano Jorge Iglesias clasificándose en primer lugar, con el piloto local Javier Tarno en segunda posición, y el navarro Ángel Melero en el tercer puesto. Se entregó un premio especial a Germán Rodero como piloto del globo accesible de Segovia durante estos días, y por su compromiso que permitió volar a cuatro personas con movilidad reducida.

Exposición

Durante el festival ha tenido lugar un concurso de fotografía, cuyos premios serán entregados en el patio de la Casa de Andrés Laguna el próximo martes 31 de julio a las 11.00 horas. Una selección de las fotografías presentadas en esta primera edición formará la exposición del año próximo. “Segovia, la ciudad de los globos” volverá a ser el título de la misma.
A pesar de que este año la meteorología no sigue escrupulosamente el calendario, e incluso una de las mañanas se levantó la niebla, la elección del mes de julio permitió que muchos de los campos de labor estuviesen ya cosechados, ofreciendo más zona de aterrizaje a los pilotos. El festival se resolvió sin ningún incidente gracias al extremo cuidado de los pilotos que evitaron cualquier posible molestia, así como a los vientos favorables durante ambas mañanas.
No sólo los viajeros eligen Segovia para volar en globo, sumando al cabo del año cerca de 10.000 pasajeros, también los pilotos y profesionales del sector quieren disfrutar del cielo segoviano. Para la próxima edición del festival, en 2019, el Ayuntamiento apuesta por incrementar el número de globos de competición con el fin de dar mayor espectáculo en la ciudad y para satisfacer la demanda por parte de los participantes. Pilotos de toda España han mostrado su interés en disfrutar de la ciudad Patrimonio de la Humanidad desde el cielo, del microclima de Segovia y de todo lo que puede ofrecer posteriormente al vuelo ya en tierra. También han llegado solicitudes de pilotos de otros países de Europa por lo que en 2019 el de Segovia podría ser un Festival Internacional de Globos.
Un total de 20 globos asistirán a la convocatoria de 2019, número que probablemente se establezca como límite de este festival que repetirá el próximo año en el mismo fin de semana de julio, anuncian los organizadores.+

Compartir