Fernando Cruz sitúa en Las Ventas la clave del desarrollo de la temporada

El torero madrileño de origen segoviano expuso sus sensacionesy previsiones de futuro al inicio del curso taurino en la 241 Tertulia celebrada en el Mesón Patricia.

2

El matador de toros madrileño de origen segoviano Fernando Cruz, fue el invitado especial de la 241 Tertulia Taurina de Segovia, en un encuentro marcado por los recuerdos referidos a su infancia, su estricta procedencia segoviana, su militancia en la escuela taurina de El Espinar, sus novilladas y corridas de toros en plazas segovianas y su trayectoria torera con la grave cogida sufrida en Madrid el 15 de agosto del pasado año y la corrida de toros del 10 de febrero del presente en Valdemorillo en la que cortó una oreja a sendos toros de Victorino Martín saliendo en hombros de la plaza y ahora el inminente compromiso, realmente fuerte, del domingo de Resurrección en Las Ventas.

– La cogida de Las Ventas del 15 de agosto, no es que la tenga olvidada, pero procuro pasar página y centrarme en el gran compromiso que me espera el domingo 31 en la misma plaza con una corrida en la cual alternaré con Sergio Aguilar y Leandro con toros de Peñajara. La corrida de Valdemorillo me demostró el gran cariño que me tiene la gente y que en esa ocasión llegó a emocionarme cuando tuve que saludar desde el tercio para recoger la ovación del público nada más romperse el paseíllo. Luego sentí vibraciones muy emotivas, me encontré dispuesto e inspirado y pude llevar a cabo dos faenas intensas de entrega, voluntad y considero que de torería. La salida en hombros me reconfortó y me produjo sensaciones internas muy emotivas.

Esa corrida me está produciendo buenos resultados en forma de contrataciones. Toreo la citada corrida del 31 del presente mes en Las Ventas, lo haré en esta misma plaza en la feria de San Isidro, ya he toreado dos festivales y tengo de momento tres corridas en plazas francesas: Ales, Céret y Vic-Marsan con corridas eso sí, muy duras, de Prieto de la Cal, Cebada Gago y José Escolar.

Llevo nueve años de matador de toros desde aquel 28 de mayo de 2004 en Nimes cuando tomé la alternativa de manos de El Juli con José María Manzanares de testigo, toros de Torrealta. Corté oreja y oreja y salí en hombros por la puerta de los Cónsules. Después, el 13 de mayo de 2005 confirmé con Rivera Ordoñez e Iván García de padrino y testigo, toros de Celestino Cuadri. En plazas segovianas toreé varias novilladas y como matador de toros en Segovia capital, Cuéllar y Riaza. Ya fui invitado de esta tertulia taurina y ahora me complace enormemente el volver a serlo, agradeciendo esa muestra de afecto y consideración hacia mi persona.

Hace tres meses fui padre primerizo de un niño y como es lógico suponer, estoy muy ilusionado y desde luego que siento algo especial dentro de mí diferente a otros momentos de mi vida. Me considero feliz por todo ello y la sensación como torero es de aportar todo el bagaje que sea necesario para no dejar escapar la ocasión que se me brinda en esta nueva etapa que comenzó el pasado 10 de febrero en Valdemorillo.

EL COLOQUIO Y EL OLEO DE TABLADA

Como es habitual, se mantuvo un animado coloquio dentro del cual, el inefable Tito recitó un pasaje de la obra «la venganza de don Mendo» que provocó risas y plácemes hacia el rapsoda. Se habló del torero invitado, de la actualidad taurina y sobre todo del futuro de la fiesta de toros. El óleo de Lope Tablada simbolizando un hermoso muletazo con Fernando Cruz vistiendo de canela y azabache.