Fernández Mañueco pide “un esfuerzo” a los jóvenes para que Castilla y León siga creciendo

“El PP apuesta por la integración frente a otros partidos que buscan la confrontación entre generaciones”, afirma el presidente regional

10

En los jóvenes está el futuro, pero en el futuro también hay que contar con la sabiduría de los mayores. Con esa idea en el horizonte el Partido Popular de Castilla y León celebró ayer en Segovia su I Encuentro Intergeneracional, que contó con la participación del presidente regional de los populares, Alfonso Fernández Mañueco, el secretario regional, Francisco Vázquez, y el presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León, Eduardo Carazo.

Fernández Mañueco recordó ante los asistentes que “la sociedad de Castilla y León es una sociedad plural, diversa, que quiere la moderación, que apuesta por la integración y que, frente a otras opciones políticas que lo que buscan es la confrontación, la división y el choque, en el Partido Popular tenemos muy claro el diálogo entre las distintas generaciones”.

Para el presidente regional, “el primer llamamiento que tengo que hacer es, precisamente, a la parte más dinámica de la sociedad, a los empresarios y trabajadores, a los profesionales liberales, a los docentes e investigadores, etcétera, a ese motor de la sociedad para que ejerzan de puente entre los jóvenes, con sus nuevas experiencias y su energía renovada, y las personas mayores que, desde luego, se han ganado nuestro respeto, nuestra admiración y el tener garantizadas las pensiones; desde las administraciones públicas tenemos que hacer todos los esfuerzos para que las personas mayores tengan todo el apoyo social”.

Asimismo, pidió a los jóvenes, por un lado, “que nos ayuden a construir un proyecto de futuro para Castilla y León, un proyecto innovador, y que formen parte de una mayoría estable, que son las que hacen avanzar las sociedades en crecimiento económico, en creación de empleo y en garantía de los servicios públicos”.

Por otro lado, añadió, “le voy a decir a los jóvenes con claridad que desde el PP apostamos por que tengan oportunidades en nuestra tierra, pero a la vez también les decimos que tienen que poner algo de su parte, tienen que hacer su esfuerzo, arriesgar por Castilla y León, apostar por esta tierra”.

Añadió Fernández Mañueco que, “desde luego, nosotros vamos a dejarnos la piel para que ellos tengan oportunidades en Castilla y León, para que sean capaces de ser empresarios o trabajadores en Castilla y León, para que sean capaces de estudiar o investigar en Castilla y León, para que ellos, con su aportación, formen parte de ese programa, de ese proyecto innovador de los equipos renovados”.

Afirmó el también alcalde de Salamanca que “en el PP siempre hemos apostado por los jóvenes y ¿cuál es la principal prioridad que tienen los jóvenes en Segovia, en Castilla y León y en España? El empleo y yo tengo que poner de manifiesto que la política económica del PP en su conjunto es, desde luego, eficaz. Se ha reducido casi un 20 por ciento la tasa de paro juvenil en nuestra Comunidad Autónoma, pasando del 53 por ciento al 34 por ciento, y esto pone bien a las claras que la política económica que está desarrollando el Partido Popular está siendo eficaz, tenemos que insistir en ella, porque genera empleo y garantiza los servicios públicos del futuro”.

Por último, Fernández Mañueco quiso “abandonar cualquier discurso paternalista de que desde las administraciones públicas podemos resolver todos los problemas. No, desde las administraciones públicas vamos a generar las condiciones para que haya oportunidades de empleo y oportunidades para desarrollar un proyecto de vida en Segovia y en Castilla y León. Eso es lo que ofrecemos desde el PP y eso es lo que estamos cumpliendo desde el Gobierno en la Junta de Castilla y León, en las distintas administraciones locales y en el Gobierno de España”.

El Encuentro Eduardo Carazo, presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León, explicó que “son muy interesantes los debates que estamos teniendo, porque estamos hablando de cosas que interesan de verdad tanto a los jóvenes como a los menos jóvenes. Estamos hablando de democracia, de medio rural y del papel de la mujer”.

“También hemos hablado del papel del populismo y del nacionalismo, y el problema de estos es que nos están hurtando debates que son esenciales para nuestra generación. Porque nuestra generación lo que quiere es que hablemos de empleo, de oportunidades, y esos que están creando esos problemas artificiales están provocando que nos tengamos que ocupar de atajar esos problemas en lugar de los verdaderamente importante, que es dar oportunidades a la gente más joven y dar oportunidades a la gente de Castilla y León”, concluyó.

Las víctimas de la violencia de género, en la mente de todos

El I Encuentro Intergeneracional del PP de Castilla y León se celebró en el Día Internacional Contra la Violencia de Género, una efeméride que no pasó por alto para ninguno de los participantes. De hecho, todos ellos lucían el lazo violeta, símbolo de apoyo a las víctimas de esta lacra.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP regional, aseguró que “es algo en lo que estamos todos de acuerdo, frente a la violencia de género, tolerancia cero, sin frivolidades, sin chistes, sin ambigüedades, sin ningún tipo de equidistancia, tolerancia cero”.

En este sentido, continuó el presidente de los populares castellanoleones, “todas las fuerzas políticas tenemos que hacer de esto una prioridad política, lo tenemos que hacer todos juntos de la mano. Ahí está ese Pacto de Estado que el Gobierno ha impulsado y que todos unidos, todas las fuerzas políticas, hemos firmado para que haya un apoyo integral [a las víctimas] desde la protección de la mujer amenazada, la inserción laboral… y también con campañas de sensibilización que sean dignas y que estén a la altura de lo que necesitan las mujeres y la sociedad”.

La misma idea resaltó la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz, quien recordó que “el día 11 de junio, cuando fui elegida en el Congreso Provincial, propuse a su votación una configuración del organigrama diferente, con una Vicesecretaría precisamente de Mujer y Juventud. Y digo mujer en primer lugar porque quiero hacer una mención especial, en el Día Contra la Violencia de Género, porque este Gobierno del PP ha llegado a firmar un Pacto de Estado contra la violencia de género con todos los grupos políticos que configuran el espectro de nuestra política nacional. Eso es un logro y demuestra que el PP siempre está a la cabeza en políticas sociales”.