Fernández Hurtado repasa diez años de trayectoria en su última muestra

El artista abre una exposición en su galería de arte, ubicada en la Calle Real, que incluye además propuestas como su instalación “Crisálida”, realizada con basura militar.

10

El artista plástico Alberto Fernández Hurtado (Segovia, 1975) inauguró la pasada semana una exposición, con obras de los últimos diez años, en la que muestra “sus inquietudes y su personal visión del mundo, ahondando en la condición del ser humano”, en palabras del propio artista. La muestra se ubica en Fernández Hurtado Art Gallery, la sala que ha abierto el artista abrió el pasado mes de enero en plena Calle Real. La exposición, de acuerdo con quien fuera ciclista profesional antes de dedicarse al arte plástico, “parte de objetos y temas de la cultura actual y los transforma en símbolos, intentando conseguir que el hombre se de cuanta de lo que es capaz”.

Prueba de ello es la instalación “Crisálida”, realizada con basura militar encontrada en la sierra de Guadarrama, con restos de metralla, balas o casquillos y que aspira a ser una “metáfora de los horrores de las guerras”. Desde la galería se invita a todo el que quiera participar en la transformación de esta instalación enrollándola con lanas de colores “para entre todos crear una crisálida”.

La galería irá rotando de exposición introduciendo a medio plazo diferentes artistas bajo el comisariado de Fernández Hurtado. También en breve se comenzará con un interesante proyecto que consistirá en mostrar la obra de artistas performativos, disciplina esta muy unida al arte contemporáneo.El pintor, escultor y fotógrafo quiere que la galería sea un espacio cultural de referencia en Segovia y, en este sentido, anuncia que se exhibirán obras de artistas nacionales ‘de primer nivel’; mientras que será también un espacio para artistas de ‘performances’, aprovechando el amplio escaparate a la calle.

Alberto Fernández Hurtado comenzó su trayectoria como artista multidisciplinar tras estudiar Ilustración en la Escuela de Artes y Superior de Diseño “Casa de los picos” de Segovia, y tras una formación autodidacta ingresó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Fue becado en 2007 por la Real Academia De Historia y arte de San Quirce y su obra ha sido reconocida con más de un centenar de distinciones en diferentes certámenes nacionales e internacionales.