Femur organiza dos cursos formativos en su centro de Hontalbilla

Las enseñanzas están patrocinadas por la Consejería de Agricultura de la Junta

1

La Federación de la Mujer Rural (Femur) organiza dos cursos formativos sobre nuevas oportunidades de empleo; en concreto versarán sobre transformación de productos naturales, la transformación y su comercialización, y la empresa agraria: iniciación a la informática y nuevas tecnologías. Ambos cursos están patrocinados por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

El primero de ellos tiene una duración de 60 horas lectivas y cuenta con la participación de quince alumnas; y el otro de 40 horas lectivas y asisten 15 alumnas, finalizando el día 1 de octubre y 24 de septiembre, respectivamente, en horario de tarde.

La formación se imparte desde hoy en las instalaciones del Centro de Formación de la Mujer Rural, ubicado en Hontalbilla y entre los objetivos del programa está el poder facilitar e incrementar la formación de las mujeres rurales, hombres y población inmigrante de zonas rurales que, por sus circunstancias personales y del medio donde viven, no han podido tener un acceso a la formación que permita su incorporación en el proceso de desarrollo rural, a la vez que potencie el asociacionismo y empresariado femenino.

En estos cursos se impartirán algunos de los siguientes contenidos: los productos naturales y ecológicos: transformación y comercialización, preparación y manipulación de los alimentos. Realización de productos y su conservación, control y calidad de los alimentos. La comercialización como fuente de empleo para la mujer rural. Información y conocimiento de las marcas tan positivas que existen en la Comunidad como Tierra de Sabor, etc.