Femur celebró en el Senado el VIII Congreso ‘Mujer y Parlamento’

Representantes de la política, la judicatura, los derechos humanos y expertas en Nuevas tecnologías analizaron las oportunidades de las mujeres en el medio rural.

1

La Federación de la Mujer Rural, (Femur) celebró en la Sala Europa del Senado la octava edición del Congreso «Mujer y Parlamento – La Mujer Rural, fuente de oportunidades para la sociedad», al que asistieron mujeres rurales de toda España.

En el acto inaugural participaron la presidenta de Femur, Juana Borrego, que dio la bienvenida a todas las asistentes y a continuación intervino Yolanda Vicente González, Vicepresidenta 2ª del Senado, quién ofreció apoyo a todas las mujeres rurales.

El acto fue presentado y conducido por la Secretaria General de Femur, Elena García Gil

La Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández expuso las actuaciones que realiza la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, haciendo una mención especial para las mujeres del medio rural.

A continuación María Tardón, Magistrada y Presidenta de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, nos informó de las dificultades que tienen las víctimas de violencia de género para tramitar una denuncia y poder hacer frente al maltratador.

También intervino May Escobar, Directora de Fundetec, que acerco a todas las asistente el mundo de las Nuevas Tecnologías y aplicaciones de Internet que en estos momentos están presentes en el mercado, para facilitar la vida a las personas que residen en el mundo rural, poniendo un ejemplo actual de una aplicación mediante la cual los agricultores pueden conocer las hectáreas trabajadas o simplemente aplicarlo al trabajo diario mediante la señal de GPS y un Smartphone.

Asimismo intervinieron Mª Candelas Sánchez Catedrática y Consejera del CES Europeo, que habló de proyectos Europeos donde la Mujer Rural debe participar.

El Congreso fue clausurado por Urquiola de Palacio, Abogada y Experta en Desarrollo Constitucional y Derechos Humanos, que realizó una exposición sobre la Mujer y el Emprendimiento, y las medidas que en estos momentos se han puesto en marcha para Nuevos Emprendedores como la de reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social.