Publicidad

Adornados con algunas de las más de 200 labores de  ganchillo que vestirán los árboles de la Estación de El Espinar y San Rafael, el Patio de Columnas del Palacio Provincial  se vistió de Femuka para albergar la presentación de una nueva edición del Festival Internacional de Música en la Calle, que los días  22, 23 y 24 de junio llenarán la villa espinariega de la mejor música callejera aderezada con teatro y respeto a la naturaleza.

Femuka 2018, que tendrá un pequeño preludio en Segovia el 22 de junio con la primera de las actuaciones del “Femuka Show”, tratará, como es habitual, de “integrar música, teatro y naturaleza”, tal y como apuntaban este jueves Jesús Olmos, portavoz de la Organización de Femuka, y la diputada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, quien ejercía esta mañana de anfitriona.

En la presentación ante los medios han comparecido también la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez; la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo; la jefa del Servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León, Ruth Llorente; y la concejala de Turismo y Patrimonio, Claudia de Santos.

“La idea fundamental con la que trabajamos en Femuka es que se trata de un festival sencillo, hecho con mucha ilusión y mucha energía, porque en su preparación está involucrado todo el pueblo de La Estación; combinamos a muchísima gente con sus ideas, así que es un festival colectivo y de participación”, explicaba Jesús Olmos, para quien, además, “Femuka es un festival 4G; es decir, que pretende tocar con su programación a cuatro generaciones diferentes, desde los niños hasta a sus bisabuelos si es preciso”.

Esto explica que desde el 22 hasta el 24 de junio, fechas durante las que se celebrará esta nueva edición de Femuka, La Estación de El Espinar vista a cerca de sus 250 árboles de tejidos de ganchillo realizados por los mayores del pueblo, mientras por sus calles los adultos puedan disfrutar de un vermut musical y los niños de distintos talleres infantiles, que previamente han servido para la decoración del escenario principal de la Plaza del Caño con decenas de pompones realizados por los alumnos del CRA de San Rafael.

El cartel de esta edición del Femuka está integrado en esta edición por tres atractivas bandas que refuerzan el carácter internacional del festival. Así, llegan de nuevo a El Espinar los norteamericanos Funky Dawgz Brass Band, que inician gira europea en la villa, los granadinos Befunkbop y la banda Shambalaia Batucada, integrada sólo por mujeres, a los que se suma la anfitriona El Puntillo Canalla. Además, el músico segoviano Jesús Parra Esteban recibirá la distinción de ‘Musicallejero Femuka 2018’ en reconocimiento a su trayectoria profesional.