Félix Montes denuncia que el PP «ha provocado más desigualdad y paro»

El senador reprocha al Ejecutivo que “intente tomar el pelo y engañar” a los pensionistas

2

El senador socialista por Segovia, Félix Montes, denunció durante un mitin ofrecido en el Salón de Actos del Ayuntamiento del Real Sitio “que el Gobierno del Partido Popular, ha provocado en Segovia más desempleo, menos derechos sociales y laborales, más desigualdad y un abandono del medio rural”, señaló el senador.

En este sentido, Montes explicó a afiliados y simpatizantes del partido que “un médico o un maestro menos siempre es una mala noticia (…), pero un médico o un maestro menos en el medio rural es mucho más grave, porque pueden ser los únicos que haya”.

Con respecto al empleo, el parlamentario, que estuvo acompañado por Pedro Sánchez, se lamentó de que “las políticas del PP están generando una notable destrucción de empleo en Segovia”. El senador matizó que “la provincia tiene cerca de 2.000 parados más que hace dos años, superando los 13.100”.

En su opinión, las decisiones y recortes del PP no están “propiciando la creación de empleo sino que lo están destruyendo”, haciendo que la duración y gravedad de la crisis se prolongue, en palabras de Montes. Además, el segoviano aseguró que en estos dos años y medio se ha “sustituido el empleo a tiempo completo por el parcial, el indefinido por temporal y los salarios han bajado”.

Al respecto, Montes destacó que Segovia “ha perdido” en este tiempo casi 5.000 trabajadores y el resto “tiene un salario un 17 por ciento más bajo”, lo que desde su punto de vista “es una muestra más de que la Reforma Laboral y lo que el PP llama flexibilización del mercado de trabajo es simplemente un desmantelamiento de nuestro tejido productivo”.

Durante su intervención, el socialista también reprochó al Ejecutivo de Rajoy que “tome el pelo a los pensionistas”. Para los socialistas, es “lamentable que hagan creer” a los 32.300 pensionistas que subirá su prestación un 0,25 por ciento, pese a prever que el IPC se situará en el 1,5%, con lo que cada jubilado perderá una media de 139 euros durante este año, según los datos ofrecidos por el senador Montes.

En materia de inversiones, el socialista dijo que “los fondos destinados a la provincia has caído más de un 70 por ciento, a lo que hay que sumar una reducción del 9 por ciento para 2014”. “La derecha se olvida —apuntó Montes— de proyectos muy importantes para la provincia como el teatro Cervantes, el recrecimiento del Puente Alta y El Tejo, el Palacio de Justicia o a la variante de San Rafael”.

Por último Montes, cuestionó la congelación salarial de los empleados públicos —más de 12.000— y afirmó que “supondrá una gran pérdida de poder adquisitivo, un ataque al consumo y un nuevo castigo a los empresarios con un incremento del desempleo”.